Sandra Barneda, 'Planeta Calleja'

La presentadora de televisión se derrumba al recordar algunos episodios de su vida

Si en algo se ha caracterizado siempre la periodista, escritora y presentadora catalana Sandra Barneda, es en hablar muy poco sobre su vida privada. Aunque es una mujer atrevida y decidida, siempre se ha mostrado reservada al hablar de su intimidad.

La presentadora nacida en Barcelona hace 44 años, era la invitada de la nueva entrega del programa ‘Planeta Calleja‘ de la cadena Cuatro, que presenta el aventurero, montañista y presentador leonés Jesus Calleja.

En esta ocasión el presentador de 54 años viajó acompañado por la presentadora catalana hasta Borneo, para realizar una travesía por esta bonita isla ubicada en la parte sudeste de Asia.

Mientras realizaban la travesía y como suele ser ya habitual, Calleja comenzó a preguntar a su invitada por distintos momentos de si vida. En una de las primeras paradas realizada por ambos, Calleja le preguntó a Sandra por su infancia y su juventud.

La presentadora no tuvo reparos en reconocer que hubo momentos en los que lo pasó muy mal, y que estos marcaron definitivamente su vida.

El sufrimiento por la leucemia de su hermano

Si hay un episodio que marcó la vida de la catalana desde que era muy pequeña, fue la grave enfermedad que le diagnosticaron a su hermano. Cuando Sandra tenía solo un año de vida, a su hermano le diagnosticaron leucemia.

El hermano de Sandra luchó contra la enfermedad durante una década, y finalmente logró vencerla. Sin embargo Sandra lo recuerda como una época muy triste, y muy emocionada  afirmaba que aunque no entendía nada de lo que pasaba, si sentía en su interior el dolor por su hermano.

Descubrir en la Universidad que era gay

Otro de los momentos que marcaron la vida de la periodista, fue cuando descubrió que era gay. Calleja le preguntó precisamente por ese momento, y Sandra Barneda confesaba que fue durante su etapa en la Universidad.

Barneda confesaba que en ese momento no sabía ni lo que era la homosexualidad, pero que terminó enamorándose de una profesora de radio. Incluso llegó a enviarle una carta, aunque nunca recibió contestación.

La periodista recordó que le costó mucho asumirlo y que cuando decidió contárselo a sus padres, a estos le costó mucho asimilarlo. Estos le decían que solo era una fase de la vida que estaba atravesando, y que ya se le pasaría.

Sandra reveló que estuvo 9 meses sin hablar con sus padres, hasta que un día decidió dar un paso y enviarles una carta en la que les pedía que la respetasen. Con ello logró acercarse a ellos, y estos le dieron las gracias afirmando que les había enseñado mucho.

Sandra Barneda rompe a llorar en 'Planeta Calleja' recordando algunos de los momentos de su vida
Sandra Barneda rompe a llorar en ‘Planeta Calleja’ recordando algunos de los momentos de su vida.