Sandra Blázquez, la actriz de ‘Física o Química’ que fundó una ONG en Kenia

Todos recordamos a Sandra Blázquez dando vida a la pelirroja, Alma Núñez, en la mítica serie juvenil ‘Física o Química’

Sandra Blázquez, la joven actriz que dio vida a Alma Núñez en la tercera temporada de ‘Física o Química’, ha hecho de su vida un alegato a la solidaridad. Muy al contrario de Alma, una joven que sólo buscaba hacer el mal, Sandra ha optado por seguir la senda de ayuda al prójimo, dedicando parte de su vida a velar por el bienestar de una pequeña aldea en Kenia.

En 2013, la vida de la joven actriz cambió por completo. Sandra se embarcaba en una gratificante experiencia de voluntariado en un orfanato en Marruecos. Allí pudo comprobar la terrible situación que viven algunas personas que no están tan lejos de nosotros.

Sandra, junto a su amiga, María Fábregas, fundaban la ONG ‘Idea Libre’, cuyo objetivo no es otro sino el de ayudar a los niños más necesitados de una remota aldea en Kenia, llamada Chumvi. Allí se han centrado por ahora, para ayudar a escolarizar a los menores y ayudar a sus padres, que se encuentran en una delicada situación social y económica.

Sandra Blázquez no abandona la interpretación y compagina su labor en ‘Idea Libre’ con sus trabajos en televisión

La joven actriz no ha dejado de lado su otra gran pasión con la que puede sufragar sus proyectos más personales y solidarios. La interpretación es algo muy importante en su vida. De hecho, su carrera como actriz comienza con sólo 10 años de edad. Pero fue siendo una adolescente cuando la conoceríamos en la serie ‘Al salir de clase’, además también ejerció como presentaba ‘Club Megatrix’.

En 2003, Sandra participó en la serie ‘La vida de Rita’, junto a Pepón Nieto y a Verónica Forqué. En 2009 participaba en la serie ‘Física o Química’, donde dio vida a Alma Núñez. En lo que a cine se refiere, en 2002 participó en ‘Primer y último amor” y dos años más tarde en ‘Matar al ángel”. Uno de sus últimos trabajos ha sido en la serie de TVE ‘Servir y Proteger’, donde interpretaba a Sandra Vallejo, y en ‘Acacias 38′

Sandra Blázquez en ‘Acacias 38’

El libro “Me dije `hazlo´ y lo hice”, el resumen de su proyecto solidario hecho realidad

En el libro “Me dije `hazlo´ y lo hice”, Sandra plasma su lucha para fundar la ONG ‘Idea Libre‘, con la que ayuda a los niños más desfavorecidos de Kenia. La ayuda humanitaria forma parte de su estilo de vida y así lo hace saber en este libro cuyos beneficios irán destinados a escolarizar más niños en su escuela de Chumvi. Por ahora ya son 175, los niños y niña que reciben educación en esta escuela que ha sido posible gracias al esfuerzo de Sandra Blázquez y María Fábregas.