domingo, junio 7, 2020

Saúl Craviotto, medallista olímpico y ganador de ‘MasterChef’ se reincorpora a su puesto de policía

Saúl Craviotto

Saúl Craviotto: “trabajaré mientras mis superiores me necesiten”

Saúl Craviotto, medallista olímpico de piragüismo y ganador de la segunda edición del programa culinario ‘MasterChef’, ha pasado a la situación de agente en activo del Cuerpo Nacional de Policía.  Según informan fuentes policiales, Saúl Craviotto se desplazó desde Sevilla a Gijón, para  trabajar en la Unidad de Prevención y Reacción de la Brigada de Seguridad Ciudadana de esa ciudad.

La decisión la ha tomado este popular policía tras aplazarse los Juegos de Tokio y hasta que pueda retomar sus entrenamientos con vistas a competir en la cita olímpica. Craviotto está en la terna de posibles abanderados de España en los Juegos Olímpicos de Tokio, pospuestos para 2021 tras la epidemia por coronavirus.

Desde su cuenta de Twitter, Craviotto se ha sumado a las muestras de reconocimiento con los aplausos desde los balcones que los ciudadanos brindan al personal sanitario desde que se decretó el estado de alarma el 14 de marzo.

Saúl Craviotto ha colaborado en diferente campañas de la Policía y llegó a participar en el Ministerio del Interior en una de consejos para que la ciudadanía sepa actuar en caso de atentado terrorista. También ha participado en programas de televisión como Masterchef.

El Comité Olímpico Español destaca el caracter solidario de Saúl Craviotto

El Comité Olímpico Español (COE) destacaba en sus redes sociales este gesto solidario del piragüista: “Cuando se necesita, siempre está Saúl Craviotto, ya está patrullando con sus compañeros de la comisaría de Gijón” comunicaba el mensaje, a la vez que lo felicitaba por dicha labor: “Gracias Saúl”.

Sin embargo, Saúl Cravioto le quita valor a su actuación, ya que entiende que su decisión de regresar al servicio activo como agente del Cuerpo Nacional de policía era una obligación en la actual coyuntura.

El piragüista, nada más conocer de forma oficial el aplazamiento de los Juegos Olímpicos, solicitó volver a incorporarse a su puesto. “Estaré hasta que mis jefes me necesite”, explicaba el cuatro veces medallista olímpico.

Saúl Craviotto