Se abre el casting de la adaptación española del exitoso programa ‘RuPaul’s Drag Race’

ATRESplayer Premium emitirá la primera edición de la versión española de este exitoso programa

Con el año 2021 a la vuelta de la esquina, las cadenas de televisión afrontan lo que será la continuidad de los mejores programas de su parrilla, y por supuesto las novedades que traerán en los próximos meses.

Uno de esos nuevos proyectos es la adaptación española del exitoso programa estadounidense ‘RuPaul’s Drag Race‘, que vendrá de la mano de Atresmedia Television y la productora Buendía Estudios, encargadas de su producción.

Estrenado el 2 de febrero de 2009 por la cadena de televisión estadounidense de pago Logo, y emitido desde la novena temporada por el canal VH1, el programa tiene como objetivo designar a la próxima superestrella drag.

El programa no solo ha logrado conquistar al público y la crítica estadounidense, sino que se ha convertido en todo un éxito internacional tras su emisión en países como Canadá, Holanda Reino Unido o Chile.

Cuenta con millones de seguidores en todo el mundo, y es muy seguido a través de las redes sociales. Especialmente a través de Instagram, donde cuenta con algo mas de 3,2 millones de fans.

El casting de la adaptación española ya esta en marcha desde el pasado lunes

Por ahora se desconoce quienes serán los miembros del jurado, la persona encargada de presentar o como será la adaptación española del exitoso programa. Sin embargo lo que si se sabe es que el casting de concursantes ya se ha puesto en marcha.

Así lo confirmaba la propia productora del programa, quien invitaba a los interesados a inscribirse a través de la pagina web de ‘Drag Race’.

A lo largo de todos estos años, ‘Drag Race’ ha logrado ganar 19 Premios Emmy entre otros galardones. Este nuevo programa se emitirá durante el 2021 a través de ATRESplayer Premium, la plataforma de pago de Atresmedia.