Se desvela la verdad sobre Frank Cuesta y las grabaciones con animales

Frank Cuesta

DMAX emitirá como es el trabajo del equipo de Frank Cuesta en cinco especiales

DMAX viajará hasta la selva de Tailandia y acompañará por primera vez, al equipo de Wild Frank para observar in situ cómo trabaja el herpetólogo en su propio hábitat. DMXA mostrará los entresijos del programa y permitirá que los espectadores puedan sentir la adrenalina y el espíritu explorador de Frank Cuesta.

A partir del domingo 1 de diciembre, a las 21.30, los espectadores podrán descubrir Wild Frank por dentro’.,  en su travesía por la selva de Tailandia,  ecosistema que Frank conoce como la palma de su mano. DMAX ‘podrá vivir una aventura’ al lado del equipo de Frank Cuesta.

El equipo está formado por: Mikel, cámara y realizador que lleva nueve años trabajando codo con codo con Frank; Maxi, director del programa; Francesco, el productor que les ha sacado de más de un apuro en países lugares tan inhóspitos como Centroáfrica; y Kike, el novato del equipo y objetivo de las bromas “salvajes” de Frank.

DMAX vivirá de primera mano como se graban las peligrosas escenas con animales

La serie mostrará a los espectadores, a través de de cinco episodios,  las situaciones a las que se enfrenta todo el equipo, desde la relación entre Frank y sus compañeros y las largas horas de grabación hasta como se localizan y graban a los animales en plena selva.

A Frank le apasiona las situaciones tan complicadas como su exposición a la mordedura de serpientes y todo tipo de insectos, y se acerca a animales salvajes sin saber como reaccionarán. Sin embargo, a él lo acompañan tres personas equipadas con cámaras y micrófonos que lo siguen día y noche y no lo pasan muy bien con algunas de las situaciones.

FranK Cuesta explica que en la nueva temporada se verán cosas que hasta el momento nunca se habían visto: “cómo encontramos a los animales, cómo los grabamos y qué hay detrás de cada grabación”.

En los nuevos capítulos se podrán ver numerosas escenas protagonizadas por Frank, el equipo que le acompaña y una elefanta en la última fase de su embarazo: “Vamos a intentar ver el nacimiento de un elefante, ver cómo viven, cómo crecen y, por supuesto, vamos a ver elefantes en libertad“, añade Frank.

Durante la grabación de un programa en el interior de la selva, reciben un aviso de que la elefanta está a punto de dar a luz, por lo que deben rápidamente al centro de conservación para poder presenciar el mágico momento.

Tras unas horas de parto, la cría nace con casi 100 kilos y la tensión en las primeras horas de vida es máxima. Al ser criados en cautividad, los elefantes necesitan la ayuda del humano para poder salir adelante ya que los cuidadores ejercen el rol que, en condiciones de libertad, ejercería el resto de la manada.

Gracias al programa ‘Wild Frank por dentro’, el público de DMAX podrá ver de cerca como son los primeros y determinantes días de vida de la cría de elefante, los primeros gestos, los primeros pasos y el especial vínculo que se forma con la mamá elefanta.

Se desvela la verdad sobre Frank Cuesta y las grabaciones con animales
Frank Cuesta