Si eres de las personas que sufre caída de pelo durante el otoño, puede remediarlo con estos simples consejos

¿Se te cae más el pelo en esta estación de año? Te damos varios consejos para evitar la caída del pelo en otoño y así minimizar los efectos. Lo primero que tenemos que entender es que el cabello posee su propio ciclo vital que en determinadas estaciones es más evidente. Otoño o Primavera son los meses en los que más se acelera este proceso, pero podemos adoptar algunos consejos para que la caída sea mínima y que se nota lo menos posible.

Hay que indicar que el ciclo vital del pelo suele durar entre dos y 6 años. Las personas renuevan el cabello en su totalidad, alrededor de 20 veces en toda su vida, por lo que es importante reconocer cuándo estamos perdiendo más pelo y adoptar algunos hábitos saludables que minimicen los efectos.

Después del perdido estival, en el que hemos maltratado nuestro cabello a base agua salda, sol o cloro, el pelo se vuelve quebradizo, seco y es solo cuestión de tiempo (alrededor de 3 meses) que ese pelo que está gravemente enfermo, acabe por caerse. Pero el pelo no sólo se cae por su ciclo natural, o por el maltrato que le hayamos podido dar, el estrés, al ansiedad, o la vuelta a la rutina, pueden pasar factura a la salud de nuestra melena. Te damos algunos consejos para que logres frenar esta caída y que sea lo menos notable posible.

¿Se te cae el pelo? Sigue estos consejos para evitar la caída de pelo en otoño

Consejos para evitar la caída del pelo en otoño

Usa lo menos posible herramientas de calor como planchas o secadores: El calor es el peor enemigo para nuestro cabello por lo que si sabemos que estamos perdiendo pelo deberíamos evita su uso. Si es posible, deja que tu pelo se seque al natural, y si no te es posible, aplica un buen protector de calor antes del uso de la plancha, secador o tenacillas.

Toma Vitamina A: Esta vitamina podemos encontrarla en las verduras, frutas, lácteos, pescado o huevos, entre otros alimentos. La vitamina A es esencial para que el cabello esté fuerte, evitar su caída y estimular su crecimiento.

Elige el mejor champú que se adaptar a tus necesidades: No uses el primer champú que se te ponga a tiro. Opta por un champú neutro, a ser posible sin paramento ni sulfatos, y olvídate del mito de que lavar el pelo a diario lo debilita. Sólo debilita nuestro cabello los champús que no se adapte a nuestro tipo de cabello.

Haz un masaje capilar antes de irte a dormir: Masajear el cuero cabelludo no solo estimula su crecimiento, sino que también te relajará y lograrás conciliar el sueño mucho antes. Con suaves movimientos circulares con la ayuda de las yemas de nuestros dedos, lograrás estimular la circulación y propiciar su crecimiento.

¡No duermas con el pelo recogido!: Opta por dormir con el pelo suelto, llevar mucho tiempo el pelo recogido provoca la aparición de caspa, dermatitis, o inflamación del cuerpo cabelluda. Si no lo haces aún, acostúmbrate a dormir con el pelo suelto y notarás la diferencia.

¿Se te cae el pelo? Sigue estos consejos para evitar la caída de pelo en otoño