El aquel entonce Príncipe Felipe y la modelo Eva Sannum

La foto de Eva Sannum que no gustó en Zarzuela

El principe Felipe asistía en el año 2001 a la boda de Haakon de Noruega y Mette-Marit. El joven príncipe asistía al enlace feliz y enamorado de una chica del país, Eva Sannum, con la que pretendía encontrarse.

Sin embargo, unos periodistas noruegos acreditados en la fiesta vieron al Príncipe y a la joven noruega charlando animadamente a solas en un rincón. La chica aparecía con un vestido de seda azul y un “escote de infarto” como lo definieron las revistas del corazón de hace 18 años.

La imagen de Eva Sannun, hizo que en Zarzuela se liara ‘gorda’, ya que por aquel entonces, Don Juan Carlos todavía creía en la doble moral, a pesar de que supuestamente él tenía varias amantes.

Cuatro meses después de la polémica foto, Don Juan Carlos consiguió presionar a su hijo para que dejara de estar con Eva Sannum, aunque ni era la voluntad ni de Felipe ni de la reina Sofía.

Jaime Peñafiel se autoinculpa de la campaña de acoso y desprestigio contra Eva Sannum

Jaime Peñafiel acaba de desvelar en su libro ‘Anécdotas de Oro’, cuál fue el otro motivo de peso que impidió que Eva Sannum fuera la reina de los españoles. Según explica el escritor  “la reina de España se llamaría hoy Eva y no Letizia. Así como leen“, si no hubiera pasado una de las tragedias mayores de los últimos años: el atentado a las torres gemelas del 11 de septiembre.

Cuenta Jaime Peñafiel que “Desde aquel 11-S muchas cosas cambiaron para millares de personas. Y muy concretamente, para dos“. Peñafiel comenta que el atentado del 11-S fue un factor clave para que ahora el trono de los españoles esté ocupado por Letizia Ortiz y no por Eva Sannum.

Jaime Peñafiel reconoce que también participó en la campaña de desprestigio contra Eva Sannum: “la campaña de acoso y desprestigio contra la jóven nórdica, todos nos cebamos con Eva, yo el primero“.

Todos estos hechos provocaron que no se hiciera el anuncio de la boda de Felipe y Eva Sannum cuando tocaba: “de no haber sido por el tremendo impacto del 11-S, se hubiera anunciado oficialmente“.

El escritor recuerda  que “después del derribo de las dos torres y los casi 3.000 muertos, el mundo no estaba para anunciar bodas. El atentado se llevó miles de vidas y también a Eva Sannum como futura reina de España.

 

Según Jaime Peñafiel: "la reina de España se llamaría hoy Eva y no Letizia"
El aquel entonce Príncipe Felipe y la modelo Eva Sannum