Semifinal de ‘Masterchef Celebrity’: una noche cargada de emoción y sorpresas

En el restaurante Coque de Madrid reproducirán un menú de alta cocina diseñado por el chef Mario Sandoval/ RTVE

Los aspirantes cocinaran con sus familiares en la primera prueba de la noche

Esta noche a las 22:10 horas en la 1 se emitirá la semifinal del programa ‘Masterchef Celebrity’. Los concursantes se emocionarán cuando vean entrar a sus familiares en las cocinas del reality.

En la primera prueba de la noche, los concursantes tendrán la oportunidad de cocinar con sus familiares. El objetivo de la primera prueba no será otro que darle una segunda oportunidad a las ‘sobras’ y así, apoyar la ‘cocina de aprovechamiento.

Los concursantes deberán demostrar además, lo aprendido en estas once semanas de formación sobre las técnicas de vanguardia, aplicando dos de las técnicas en esta primera prueba. Como siempre, la prueba tendrá su pequeña dificultad, los concursantes trabajarán por relevos con sus familiares y cada 10 minutos el jurado marcará el cambio.

Una prueba de exteriores por equipos pero sin capitanes

La prueba de exteriores tendrá como escenario el famoso restaurante ‘Coque’ de Madrid, convertido en todo un referente en la cocina de nuestro país. Los fogones del famoso restaurante será el lugar donde los concursantes se enfrenten a una crucial prueba por equipos.

Los concursantes, no lo tendrán nada fácil, ya que, deberán cocinar para 15 críticos muy exigentes y sus familiares más queridos, que degustarán un menú de alta cocina diseñado  por el chef Mario Sandoval, con dos estrellas Michelín, Premio Nacional de Gastronomía y uno de los propietarios del restaurante ‘Coque’.

La prueba se hará por equipos, sin embargo, no habrá capitanes y el veredicto final será individual, de modo que solo los mejores se convertirán en los primeros finalistas de ‘Masterchef Celebrity 4‘.

La prueba de eliminación con el chef Oriol Castro

En la prueba de eliminación, los concursantes deberán demostrar su capacidad de adaptación. Para ello, el jurado pedirá que destapen una serie de paños que esconden nuevos utensilios e ingredientes que los concursantes tendrán que usar o incorporar en sus elaboraciones.

El resultado final tendrá que ser un plato lleno de sabor y con texturas. El chef Oriol Castro, con dos estrellas Michelín, también ocupará un puesto en la cocina.

Semifinal de 'Masterchef Celebrity': una noche cargada de emoción y sorpresas
En el restaurante Coque de Madrid reproducirán un menú de alta cocina diseñado por el chef Mario Sandoval/ RTVE