Miralles busca un sustituto tras la marcha de Elías

La inesperada llegada de Israel al barrio no trae buenas noticias. Desde el primer momento el joven trata de esquivar a su padre porque no sabe como hacer frente a la noticia que le tiene que contar a su padre. Es María quien lo anima para que tome la decisión de contar a su padre que padece un cáncer muy avanzado y que deberá recibir un tratamiento bastante agresivo.

“No pretendía preocuparte y tampoco quería que sufrieras por lo que me pasa a mí”, le comenta a su padre. Elías se queda estupefacto ante tal revelación y decide marcharse a París para estar al lado de su vástago mientras dura su dolencia. “No pienso dejarte solo, estaré contigo en todo lo que necesites y siempre tendrás mi apoyo”, asegura.

Al día siguiente, el policía notifica al resto de sus compañeros de la comisaría su marcha: “Os echaré de menos y espero volver, pero, de momento, mi lugar está con mi familia”.

Toda la comisaría se despide de forma calurosa del veterano agente, en especial Miralles, que pronto inicia una ronda de llamadas para buscarle un sustituto. “No será fácil que alguien ocupe tu lugar, dejas un gran vacío”, le dice a su amigo.

Néstor Cepeda ocupará el puesto de Elías

Después de realizar numerosas llamadas con el fin de conseguir sustituto para Elías, la inspectora Miralles finalmente opta por incorporar a Néstor Cepeda, quien rápidamente se pone a patrullar Distrito Sur. No obstante, el nivel que ha dejado Elías es muy alto, algo que sabe perfectamente Lidia, que desde un principio ve en él una actitud de “policía retirado”, por su apatía.

¿Quién es Alberto Jiménez?

Alberto Jiménez se acaba de incorporar como personaje fijo a la serie ‘Servir y proteger’. El actor interpretará al inspector Nestor Cepeda que llegó este pasado viernes a la comisaría de Distrito Sur para cubrir el puesto que ha dejado vacante Elías, personaje al que ha dado vida durante casi 4 años y 900 capítulos el actor Fernando Guillén Cuervo.

La llegada de Cepeda viene motivada por la llamada de Miralles. La inspectora sabe que es la persona idónea para cubrir la marcha de Elías y poner un nuevo punto de vista en el caso del asesino de policías

Con de 20 años de carrera a sus espaldas, el actor ha trabajado en más de 40 títulos cinematográficos y cuenta con una extensa trayectoria en televisión. ‘El bola’, ‘Mar adentro’ o ‘Noviembre’ son algunas de las películas en las que ha participado.

En la pequeña pantalla, Jiménez ha formado parte del reparto de series míticas como ‘Los hombres de Paco’, ‘La Señora’,  ‘Amar es para siempre’ o ‘El ministerio del tiempo’, así como en la ficción internacional ‘La reina del sur’, protagonizada por Kate del Castillo.

'Servir y proteger': Alberto Jiménez dará vida a Néstor Cepeda y ocupará el puesto de Elías
Alberto Jiménez interpretará a Néstor Cepeda, el inspector que sustituirá a Elías