Una gran tragedia, en 'Servir y proteger' rtve

‘Servir y proteger’: Nuevas tramas, personajes y escenarios

El pasado martes 22 de septiembre, ‘Servir y Proteger’, iniciaba la emisión de su quinta temporada con el capítulo numero 801. Tras la tragedia de la comisaría de Distrito Sur, debido a la inesperada muerte de la inspectora Alicia Ocaña tras el asalto, la ficción ha dado comienzo a su quinta temporada.

Los espectadores veían esta semana como, la que fuera la protagonista de los últimos episodios de la cuarta temporada, Alicia Ocaña, recibía un disparo mortal durante la fuga de Vlado Khan de los calabozos de la comisaría, un acto que dejaba en shock a sus compañeros y que ha trastocado la vida de todos.

Está constando que la comisariá de Distrito Sur se recupere del asalto a la comisaría y la muerte de Alicia Ocaña, y sobre todo, cuando llega el prestigioso inspector jefe enviado por jefatura para depurar responsabilidades. Además, los policías tendrán que hacer frente a un cruel asesino. Y, fuera de la comisaría, Quintero busca venganza

Un nuevo inspector jefe, nuevos agentes y un asesino de policías

El barrio, que  está todavía en shock cuando recibe a un nuevo vecino. Se trata de Tomás Salgado, un prestigioso inspector jefe, enviado por Jefatura, que se encargará de investigar lo sucedido en la comisaría durante el asalto…y depurar responsabilidades.

El nuevo inspector jefe no es del agrado del resto de sus compañeros de la comisaría, pues todos los policías se sentirán cuestionados por él, especialmente la inspectora Miralles, con quien tendrá duros enfrentamientos. Además, llegarán nuevos policías como el inspector de la UIT, Iván Díaz  y la oficial Lidia Alonso.

Por otra parte, la comisaría en su conjunto se verá amenazada por un misterioso asesino de policías que se va a convertir en una pesadilla para todos, pues cualquiera puede convertirse en su víctima.

Otros escenarios de Distrito Sur

Fernando Quintero deja el buen camino y busca venganza

Tras las duras pérdidas a las que se ha tenido que enfrentar Fernando Quintero a lo largo de su vida, la muerte de Alicia ha sido la gota que ha colmado el vaso, por lo que dejará el buen camino para lanzarse en secreto a la búsqueda de Vlado Khan, con quien quiere saldar la deuda de la muerte de su hija.

A Fernando Quintero se le unirá Hanna Yushenko, una mujer de origen ucraniano que se unirá en la lucha a Quintero, con quien comparte motivos para la venganza. No obstante, ante todos los demás,  Hanna es solo la nueva camarera del Moonlight.

La vida de Mateo Bremón vuelve a ser una pesadilla

Mateo Bremón, el hermano cirujano del comisario Bremón, se verá las caras con el hombre que accedió a cumplir condena por él. Tras la muerte de Ramón Rojo, el hombre no se piensa quedar de brazos cruzados.

El cirujano tendrá que afrontar las consecuencias de todos los crímenes en los que ha participado cuando Jesús Otero, el hombre que cumple prisión en su lugar por la muerte de Malena, envíe a su hermana para chantajearlo (interpretada por Teresa Hurtado de Ory).

Paty se marcha a trabajar al Centro Cívico junto a Miguel Herrera

Al barrio de Distrito Sur llegan dos hermanos mexicanos, Daniela y Ángel. Daniela se convertirá en la nueva camarera de La Parra cuando Paty pase a trabajar en el Centro Cívico junto a Miguel Herrera. Ángel acaba de salir de la cárcel e intenta reconducir su vida. Entrará a trabajar en el Hotel Novasur, uno de los nuevos escenarios de la temporada. Pero su vida se complicará cuando trabe relación con el director del hotel.

Fuera de comisaría, Eva Velasco (Cayetana Cabezas) será la propietaria de un negocio de mensajería recién abierto y una mujer con muchos y turbios secretos. Ángel (Diego Klein) y Daniela Moreno (Vania Villalón) son dos hermanos de origen mexicano.

'Servir y proteger' avances: La venganza de Quintero, el trabajo de Paty en el Centro Civico y el asesino de policías
Una gran tragedia, en ‘Servir y proteger’ rtve