Jimmy Castro se incorpora al reparto de la serie ‘Servir y proteger’

‘Servir y proteger’ ya ha arrancado su quinta temporada con la incorporación de nuevos personajes, que darán lugar a nuevas trramas que pondrán el barrio patas arriba. Antes de dar inicio esta nueva temporada, la serie de las tardes de La 1 de Televisión Española ya anunciaba que llegarian a la comisaría rostros tan populares como Antonio Valero, Luis Fernández ‘Perla’ y Thais Blume, entre otros.

Pero además, como adelanta en exclusiva Fórmula Tv también se incorporará otro nuevo inspector a la comisaría de Dsitrito Sur. Se trata del actor Jimmy Castro, quien interpretó entre otros al doctor Tommy en la serie ‘Allí abajo’.

¿Quién es Jimmy Castro?

Jimmy Castro Vioque (Nigeria, 20 de octubre de 1987) es un actor español, de origen nigeriano, que adquirió popularidad durante su niñez al interpretar el personaje de “Hakim” en la serie de ‘Hermanas’, y posteriormente presentando el programa juvenil Club Disney. Hereda sus apellidos de sus padres adoptivos, españoles, por los que vive en España.

Estudió interpretación en Madrid en el Laboratorio de William Layton continuando su formación en el estudio de Bob McAndrew en Nueva York. Ha estudiado Filosofía en la Universidad Autónoma de Madrid, y dio clases de Piano y voz con José María Sepulveda.

Comenzó su carrera profesional a temprana edad en la serie Canguros, después de hacer apariciones en spots publicitarios, a lo que seguiría el trabajo en la serie Hermanas junto a Pilar Bardem, Ángela Molina, Chus Lampreave, Anabel Alonso, Jorge Bosch y Yohana Cobo, entre otros.

Participó en la serie El Super, donde interpretó al personaje de “Emerson”, el hijo conflictivo de una de las parejas protagonistas en la ficción formada por los actores Miguel Ortiz y Lola Marceli, a lo largo de más de 100 capítulos.

'Servir y proteger' incorpora a Jimmy Castro (Nelson en 'Los hombres de Paco) en su quinta temporada
Jimmy Castro interpretó al doctor Tommy en la serie ‘Allí abajo’

Así será la llegada de Carlos Okoye (Jimmy Castro)  a la comisaría de Distrito Sur

Jimmy Castro se meterá en el papel de Carlos Okoye, un joven que estudió filología inglesa pero que nunca ha tenido la oportunidad de trabajar de profesor o de traductor. Carlos quería un oficio que le ayudara a conocer el mundo y la sociedad,  pues tenía en el fondo el deseo de escribir algún día sus propias novelas.

Se decantó entonces por convertirse en policía. Dentro de la comisaría, Carlos será un buen compañero que intenta siempre estar de buen humor, incluso aunque esté pasando un difícil momento personal por sus problemas matrimoniales. Gracias a su buen carácter, tiene muy buena mano para tratar con testigos y víctimas.

Jimmy Castro interpetó a Tomy en ‘Allí Abajo’

Jimmy Castro interpreta a Tomy en ‘Allí Abajo’, un doctor de Miami dicharachero, bromista, y adicto a los viajes. Tomy forma parte del equipo de superestrellas de la medicina que ha contratado Wan para revitalizar la Clínica Híspalis. A Tomy le encanta absorber las costumbres y convertirse en uno más de las ciudades que visita, por ello caerá enamorado de Sevilla.

'Servir y proteger' incorpora a Jimmy Castro (Nelson en 'Los hombres de Paco) en su quinta temporada
Jimmy Castro interpretará a Carlos Okoye en ‘Servir y proteger’