Alicia Ocaña fallece en brazos de su padre Fernando Quintero

‘Servir y proteger’ da paso a su quinta temporada con la fuga de Vlado Khan

Este pasado lunes, ‘Servir y proteger’ emitía uno de sus capítulos más emocionantes, a la vez que también uno de los más tristes, debido a la pérdida ‘en combate’ de la inspectora Alicia Ocaña. un inesperado final que nadie podía haber imaginado.

El asalto a la comisaría de Distrito Sur ha terminado con el triunfo del mal sobre el bien, la muerte de Alicia Ocaña y la fuga de Vlado Khan. Un capítulo que ya nos avanza la continuidad del actor Joan Negre, y que supone un punto de inflexión en la serie por dos motivos: la muerte de una de sus protagonistas iniciales y la marcha de Tirso Calero, creador de la serie.

Aunque tras el tiroteo todo parecía que había ido bien, y nadie había salido herido, la imagen cambia cuando Alicia Ocaña aparece por la puerta de la comisaría. El Grupo de Operaciones Especiales de la Policía había logrado asaltar y retener a todos los miembros de la banda de Rigo… sin embargo, todo ha sido un espejismo.

Alicia, gravemente herida, aparecía por la puerta de la comisaría y tristemente ha muerto en brazos de su padre. Mientras todo era un caos en la comisaría, la policía se pregunta donde estaba Vlado Khan,… el proxeneta había conseguido escapar.

Tirso Calero deja paso a Roberto Goñi

tras la marcha de Tirso Calero, después de cuatro temporadas, 800 capítulos a su espalda y más de tres años como creador, coordinador de guión y co-productor ejecutivo, ahora le toca el turno a Roberto Goñi, quien toma el relevo como coordinador de guión.

Roberto ya formaba parte del equipo de guión de la serie desde que la serie dio comienzo. Además ha participado en producciones como ‘Amar es para siempre’, ‘Bandolera’, Ciega a citas’, ‘Yo soy Bea’ o ‘Gran Reserva’.

Fernando Quintero recibe la visita de su hija Alicia Ocaña

Alicia Ocaña regresaba al lugar donde se formó como policía y donde tristemente perdió la vida

El regreso de Alicia Ocaña a ‘Servir y proteger’ sorprendía a todos los seguidores de la ficción que no se esperaban la noticia. La serie decidía recuperar el personaje de Alicia Ocaña (Andrea del Río) en el capítulo 765 y la volvía a situar como protagonista de la ficción junto a Luisa Martín.

La inspectora regresaba a Distrito Sur para seguir de cerca un caso que investigaba en su destino en Valencia: los movimientos del famoso y peligroso proxeneta Vlado Khan, más conocido como “Cabeza de perro”.

La propia actriz confesaba que ni ella misma esperaba su regreso: “Con la cuarta temporada ya en emisión, me llamó la directora de la serie y me propuso volver. Me pareció muy buena idea y me tiré a la piscina”, comentaba Andrea del Rio.

Alicia Ocaña fallece en brazos de su padre Fernando Quintero