‘Socialité’ abre el melón sobre el pasado más recóndito de José Luis Moreno: una misteriosa muerte, incendios y atracos

María Patiño destapa el secreto oculto de José Luis Moreno

‘Socialité’ rebusca en el pasado de José Luis Moreno

‘Socialité’ ha buscado en lo más oculto del pasado de José Luis Moreno. Tras escuchar más testimonios de algunas personas que lo conocieron muy bien, el programa ha decidido destapar el pasado más oscuro del productor, donde se encuentra temas tan delicados como misteriosas muertes, atracos e incendios.

José Luis Moreno está rodeado por unas extraños sucesos, según se comenta desde el programa, el dramático accidente de una joven de 18 años que perdió trágicamente la vida en el año 1.999, tras caerle encima una cornisa del Teatro Calderón, mientras iba en un coche. En aquel momento, José Luis Moreno era arrendatario del Teatro.

El Ayuntamiento de Madrid lo acusaba entonces de tener en mal estado esa cornisa, “en estado ruinoso”. Él califico esta muerte de “mala suerte”. El productor, salió indemne de aquel dramático suceso porque así lo señaló la justicia.

Por otro lado, también hay que recordar que Risto Mejide contó en ‘Todo es mentira’ que cuando coincidieron en ‘Tú sí que vales’, un participante que hacía acrobacias se cayó y Risto desveló que el rostro de Moreno se mantuvo frío y solo preguntó que cuándo iban a retomar las grabaciones.

Los tres robos en extrañas circunstancias

En los últimos años, el productor ha sufrido tres robos en su mansión. Uno de los peores, se producía en el año 2007, y por la violencia del mismo, casi le cuesta la vida, después de que una banda lo agrediera brutalmente. Pero lo más sospechoso fue el incendio que se produjo en sus oficinas en el año 2014 por un supuesto cortocircuito. Según explica Socialité, se sospecha que pudo ser provocado con la intención de ocultar unas pruebas y así cobrar el dinero del seguro.

En el año 1999 se producía el primer robo, en el que el productor denunció la desaparición de 33 millones de pesetas sin que nunca se encontrara a los culpables. Ocho años después, en el 2007, José Luis Moreno tiene que ser ingresado en el hospital tras una paliza a mano de una banda de albanokosovares a los que se enfrentó cuando entraron en su mansión para robar la caja fuerte.

José Luis Moreno golpeado brutalmente por los atracadores

Según contó el mismo José Luis, los asaltantes quisieron abrir las cajas fuertes, pero se negó a darles el código de apertura y al enfrentarse a ellos terminó recibiendo un golpe en la cabeza con un hacha. Los ladrones huyeron con el botín de joyas y dinero, pero un año después fueron detenidos en una macrooperación de la Guardia Civil.

El presunto cabecilla del grupo, Astrit Bushi, fue arrestado en Albania, extraditado a España donde fue puesto a disposición judicial. Sin embargo, finalmente quedó en libertad en 2009 debido a un error judicial y huyó a su país, en 2015 fue nuevamente detenido y su banda desarticulada.​

En el año 2016, a pesar de las fuertes medidas de seguridad impuestas en su chalet tras este robo con violencia, dos encapuchados lograron colarse de nuevo en su residencia de Boadilla del Monte y de nuevo Moreno se enfrentó a los ladrones pero esta vez consiguió ahuyentarlos sin que se llevaran nada, aquí sí, el productor salió ileso.

María Patiño destapa el secreto oculto de José Luis Moreno