Yiya

Yiya cuestiona el trabajo del equipo de investigación del programa ‘Socialité’

Hace unos meses, ‘Socialité’, programa que presenta María Patiño, emitía un reportaje sobre el bar de Yiya, que no lo dejaba en buen lugar, pues eran sus propios vecinos los que manifestaban su malestar con ella. A raíz de este reportaje, la exparticipante de ‘Supervivientes’, criticaba el trabajo en cuestión tachando de haber hecho una investigación “poco periodística y poco sólida”.

Meses más tarde, el mismo equipo ha querido volver al barrio donde se encuentra el local que regenta Yiya, y se han dado cuenta de que el malestar con ella sigue existiendo. La mayoría de las personas se niegan a ante las cámaras por miedo a represalias.

Se han encontrado también con vecinos que quiere hablar y denunciar que no pueden dormir por las noche, porque los ruidos del bar son muy molestos. Algunos desde sus balcones comentan: “¡Están hasta las 5 o 6 de la mañana y en la puerta dando guerra!. Todos los días…tiene una jeta que no puede con ella”; “se ponen ahí de guitarras a cantar, ¡ya me contarás!”

'Socialité' regresa al polémico bar de Yiya, quien cuestionó al programa, tras destapar las críticas de sus clientes y vecinos
Yiya/ ‘Socialité’

Críticas de sus clientes sobre la higiene del bar y  la calidad de las bebidas

El equipo de ‘Socialité’ continúa con su investigación, y descubren que son muchas las críticas que recibe el local en internet con respecto a la higiene del bar y la calidad de las bebidas que se consumen allí. Entre los comentarios de algunos clientes: “es un antro sucio y maloliente, el trato es pésimo”,”De Pena Pena Pena. Horrible. Te sacan la bebida ya hecha de adentro. No ves que porquería te han puesto”.

Comentarios que la propia Yiya contesta pidiendo disculpas. Cuando los reporteros le preguntan a la ex concursante de ‘Supervivientes’ por este asunto: “Que enseñen la cara”, responde y los invita a que vayan para comprobar si lo que dicen los vecinos es verdad o no.

A la vuelta, María Patiño aprovecha para decirle a Yiya que ella no se atrevería a decirle a nadie cómo tiene que hacer su trabajo. La presentadora le Insiste en que el programa muestra tanto los aspectos positivos y negativos del local y que la gente habla libremente cuando habla de este bar.

'Socialité' regresa al polémico bar de Yiya, quien cuestionó al programa, tras destapar las críticas de sus clientes y vecinos
Yiya