Sofia Hellqvist, Princesa consorte de Suecia, cumple 35 años

Sofía Hellqvist (Sofía Cristina) le dio el sí quiero a Carlos Felipe de Suecia un 13 de junio de 2015 y se convertía en la Princesa de Suecia, dejando atrás su polémico pasado. Hoy 6 de diciembre, Sofía cumple 35 años y su presencia se ha afianzado en el seno de la Familia Real de Suecia.

Pero su pasado, a pesar de haberlo dejado atrás, le sigue acompañado como un estigma. Antes de conocer al hijo del Rey Carlos Gustavo de Suecia, Sofía tuvo que ganarse la vida como camarera y modelo, durante sus estudios universitarios.

Fue en 2004 con sólo 20 años, cuando posaba en biquini para la revista masculina ‘Slitz‘, con pose sugerente sujetando serpiente entre sus manos. Ese mismo año fue votada como ‘Miss Slitz’, que la catapultó a la televisión más casposa y ‘freak’ de la televisión sueca: Entraba a concursar al reality ‘Paradise Hotel’, donde protagonizó varias escenas subidas de tono con algunos de los compañeros de programa.

Sofia Hellqvist cumple 35 años: de 'Stripper' a Princesa de Suecia

Tras su paso por este reality que le dio fama de ‘Femme fatale’, Sofía decidía salir de su Suecia natal para conquista América. Su periplo por Nueva York la llevó a convertirse en una afamada profesora de yoga, abriendo su propia academia en la céntrica y bulliciosa Manhattan. En este punto es donde se convierte de manera fortuita en ‘stripper’. Una polémica noche de juerga en Las Vegas junto a la actriz porno Jenna Jameson, la convierten en actriz erótica improvisada.

Sofia Hellqvist cumple 35 años: de 'Stripper' a Princesa de Suecia

Sofia Hellqvist, de actriz erótica y stripper a Princesa de Suecia

Pero Sofía conoce a su ‘Príncipe Azul’ de manera literal. Una noche del 2010, en un prestigioso club privado sueco donde Sofía ejercía de camarera y como actriz erótica de su espectáculo estrella, conoce de manera casual a Carlos Felipe de Suecia. El flechazo fue tan fuerte, que a los dos meses ya se encontraban conviviendo juntos. Tras cinco años de perfecta relación, Sofía y Carlos pasaron por el altar y ella se convirtió en la Princesa de Suecia.

Sólo unos meses después del enlace real en el que Sofía dejaba atrás su pasado, se anunciaba que la pareja esperaba su primer hijo, Alexander Erik Hubertus Bertil, con el título de Duque de Södermanland. En septiembre de 2017 Sofia volvía a estar embarazada de su segundo hijo, Gabriel Carl Walther, como Duque de Dalecarlia.

Sofia Hellqvist cumple 35 años: de 'Stripper' a Princesa de Suecia