Sofía Suescun

Este pasado martes, Sofía Suescun, asistía a urgencias debido a un problema de salud bucodental. La hija de Maite Galdeano se llevaba un gran susto por un problema en la encía por el que pudo haber perdido un diente. La televisiva ha tenido incluso que someterse a una cirugía para solucionar una retracción gingival.

La propia Sofia lo explicaba en su cuenta oficial de Instagram, donde acumula más de un millón de seguidores. Antes de entrar en la consulta, la también ‘influencer’ confesó a sus seguidores en ‘stories’ que estaba muy asustada al ser la primera vez que se sometía a una cirugía de este tipo. Estoy cagada… No os asustéis, es que tengo que ir a arreglarme algo de la boca”, anunciaba a sus fans. “Ayudadme a saber qué pensar cuando me van a meter un pedazo de inyección”, añadió, nerviosa.

Sofía Suescun, hija de Maite Galdeano, operada de urgencia

Sofía Suescun sufrió una retracción gingival

Sofía Suescun, la ganadora de ‘Supervivientes 2018’ y ‘GH’ explicaba  a sus seguidodres cual era realmente su problema:  una retracción gingival o retracción de encías en uno de sus dientes. “Es muy frecuente este problema y es importante tratarlo”, aseguró Sofía, que incluso compartió una foto donde se apreciaba claramente la patología.

La retracción de las encía es un problema dental, que se produce por una pérdida de encía o hueso y que deja al descubierto parte de la raíz de los dientes. No se trata únicamente de un problema estético, ya que puede provocar alteraciones funcionales.

“Hay que tratarlo porque finalmente podría llegar a perder el diente. Lo que me ha hecho mi dentista es un injerto para rellenarlo y recuperar mi encía”, explicó después la televisiva, que aunque no ha contado cómo se encuentra tras la intervención, parece que está haciendo vida normal. Así, todo indica que esta semana la veremos en el plató de Mediaset defendiendo el concurso de su hermano Cristian y su madre Maite Galdeano en ‘La Casa Fuerte’.

Sofía Suescun, hija de Maite Galdeano, operada de urgencia
Sofía Suescun