‘Te quiero así’, una inédita canción que sale a la luz una año después del fallecimiento de Camilo Sesto

El 8 de septiembre de 2019 falleció Camilo Sesto, a los 72 años de edad, debido a un fallo renal. Una año después, Sony Music ha querido recordar al artista y su legado musical. Para ello ha lanzando el tema ‘Te quiero así’. Se trata de un single inédito de 1980, que promete ser el adelando del álbum homenaje ‘Camilo Forever’, que pronto verá la luz con material inédito.

“Te quiero así” es una canción inédita que se encontró en las cintas originales de las sesiones de grabación del álbum Amaneciendo (1980), y que en su momento no se incluyó en el mismo. Camilo la cedió al gran artista mejicano José José, quién la grabó más tarde ese mismo año, pero no llegó publicarla hasta 1998.

La versión de Camilo, producida por él mismo, se grabó en Londres en 1980 con arreglos de Trevor Bastow y ha permanecido inédita hasta ahora. Se ha hecho una mezcla a partir de las cintas originales por Pepe Herrero, productor y arreglista de Camilo Sinfónico, el último álbum de la carrera del desaparecido Camilo Sesto.

Ídolo de varias generaciones, el carismático Camilo Sesto publicó 40 discos, vendió más de 70 millones de copias y fue el primer artista español que consiguió un disco de platino. Canciones como ‘Vivir así es morir de amor’, ‘Perdóname’ o ‘Quieres ser mi amante’ se convirtieron en himnos.

Camilo Sesto protagonizó la ópera rock ‘Jesucristo Superstar’

Camilo Blanes Cortés, más conocido por su nombre artístico Camilo Sesto, fue un cantante, compositor e intérprete español de balada romántica, pop y rock.​ El cantautor alicantino fue una de las voces insignia de España, galardonado en 2011 con la medalla «Máximo Orgullo Hispano», entregada en la ciudad de Las Vegas.

Nacido en Alcoy (Alicante) el 16 de septiembre de 1946, estudió Bellas Artes, pero pronto se impuso su verdadera vocación, la música. En 1975, Camilo Sesto protagoniza en Madrid la ópera rock ‘Jesucristo Superstar’, en el que da vida a Jesús. También participaron Ángela Carrasco como María Magdalena y Teddy Bautista como Judas. El primer gran musical representado en España, un hito social y político en el final del franquismo, lo convirtió en leyenda.

Sonic Music recuerda a Camilo Sesto publicando 'Te quiero así', un single inédito de 1980