Sonsoles Ónega pide disculpas por su desafortunado comentario durante el debate de investidura

Tras darse cuenta del comentario que realizó, Sonsoles Ónega pidió disculpas a la audiencia al momento

En ocasiones, las prisas por dar a conocer una noticia en el mundo de la televisión o la radio pueden hacer que los periodistas suelten de forma inconsciente, algo que no es políticamente correcto.

Es lo que le pasó recientemente a la periodista y presentadora de “Ya es mediodía’ de Telecinco, Sonsoles Ónega. La hija del periodista Fernando Ónega y, hermana de la también periodista Cristina Ónega, tuvo un lapsus mientras cubría el debate de investidura de Pedro Sánchez.

La presentadora madrileña de 41 años cubría en el programa que presenta en Telecinco la retransmisión especial, igual que los demás medios de comunicación.

Mientras hablaba sobre toda la presión y tensión que se esta generando en torno a las negociaciones entre el PSOE y Unidas Podemos, a la misma vez mencionaba y se solidarizaba con las situaciones de estrés que muchos periodistas tendrán estos días.

Debido a esa tensión y con una jornada más ajetreada de lo habitual, la periodista madrileña realizó un comentario durante su programa que terminó por enfadar a muchos espectadores:

“Nos van a hacer sudar. Vamos a estar corriendo por los pasillos como negros, vamos”.

Al darse cuenta de lo que había dicho, Sónsoles se disculpó inmediatamente: “¡Con perdón, con perdón!”.

Sonsoles Ónega pide disculpas por un desafortunado comentario durante el debate de investidura

Sin embargo y a pesar de disculparse, la noticia corrió como al momento como la pólvora por las redes sociales. Muchos usuarios terminaron criticando a la presentadora madrileña, a la que incluso tildaron de “microracismmo”.