Sofía Suescun, novia de Kiko Jiménez, ya es un rostro habitual en los platós de Mediaset

Sofía Suescun se ha convertido en una de esas personas que conoces sin saber el por qué. La actual pareja de Kiko Jiménez, es una habitual en los platós de Mediaset y siempre que tiene la oportunidad trata de generar cierta polémica para que siga hablando de ella.

Sofía saltaba a la fama tras su incursión de ‘Gran Hermano 16‘ donde se alzaba como ganadora de este reality que le dio la repercusión necesaria para instalarse en el Universo de Mediaset. Ocurría en 2016, una jovencísima Sofía acudía al casting de ‘GH’ como una completa desconocida y nadie auguraba el ascenso meteórico que le esperaba a la navarra. Tras convertirse en un rostro conocido, no dudó en aceptar el trono de ‘Mujeres y Hombres y Viceversa’, donde se ganaría un puesto en el reality de supervivencia de Mediaset.

Su paso por ‘Supervivientes 2018‘ sólo dos año después de ganar ‘GH 16′, la volvían a catapultar a los principales titulares, logrando el galardón de la más aventurera y osada de ese mismo año en Telecinco. Pero no muchos saben que Sofía tenía planeada otra profesión para su futuro.

Su pasado oculto: Así era Sofía Suescun antes de saltar a la fama y así es ahora

El pasado como Miss y modelo de Sofía Suescun

Antes de dar este importante salto mediático, el objetivo profesional de Sofía era otro bien distinto. Con sólo 17 años, Sofía pisó fuerte en el mundo de la moda, y siendo aún menor de edad, se presentaba al certamen de modelos Ibiza Model Awards‘ , para así hacerse un hueco en esta importante industria de la moda.

Su pasado oculto: Así era Sofía Suescun antes de saltar a la fama

En 2014, con sólo 17 años, se convertía en una de las tres finalistas de ‘La más guapa de Navarra‘. En su comunidad natal ya se hacían eco de su entonces natural belleza y una adolescente Sofía ya aspiraba a subirse a las mejores pasarelas del mundo.

Lo dicho, cuando con sólo 20 años se alzaba con el maletín de ‘GH 16‘, nadie parecía augurar que la joven tendría tanto protagonismo a fecha de hoy. Quizás fueron sus propias decisiones las que la llevaron a estar donde está, pero lo cierto es que la hija de Maite Galdeano no dejó pasar ni una oportunidad para mantenerse en el brete.

Su pasado oculto: Así era Sofía Suescun antes de saltar a la fama

Los amoríos de Sofía Suescun tras su salto a la fama: ¿parte de su estrategia?

Sus amoríos también le aportaron repercusión mediática, esa que tanto le gusta. Si no fijémonos en la portada de la revista ‘Primera Linea‘, posando con su entonces pareja Suso Álvarez, al que conoció en ‘GH’. Pero antes había probado suerte con u pretendiente en MyhyV‘ Hugo Paz. Tras el cual vino el ‘triunfito’ Alex Casademunt, un desconocido piloto de motocross, Xavi España, el ex de Chabelita, Alejandro Albalá, o Logan Sampedro, culpable de su ruptura con Albalá.

Su pasado oculto: Así era Sofía Suescun antes de saltar a la fama

Mientras que muchos la tacharon de oportunista, otros vieron sus movimientos como una simple estrategia. Ahora se encuentra feliz como una perdiz, con el ex de Gloria Camila, Kiko Jiménez, con quien comparte polémicas e idílicas fotos en su perfil de Instagram ¿Tendrá ya planeado su próximo paso en su orquestada estrategia?