¿Sufres sudoración excesiva? Combátela de la manera más efectiva

Si padeces de sudoración excesiva, apuesta por lo productos cosméticos antitranspirantes, una sola aplicación será suficiente

El sudor o una sudoración excesiva es una de las consecuencias más incómodas y desagradables, no sólo en las épocas de más calor, sino también en invierno, donde predominan las fiestas, como en Navidad.

Tanto en el día a día como en las ocasiones más especiales, como pueden ser un viaje, una boda, o cualquiera de los eventos que suelen sucederse durante cualquier temporada, nada como un cerco de sudor, o la más mínima sensación de mal olor corporal para arruinar de un plumazo cualquier look, y, al mismo tiempo, acabar con la seguridad en sí mismo y el confort de quien lo sufre.

¿Por qué sudamos?

La sudoración es la forma que tiene el cuerpo de perder el exceso de calor, ya sea provocada por factores medioambientales o por aumento de la actividad metabólica. Es un proceso fenómeno vital para la supervivencia. El cuerpo humano tiene entre 2 y 4 millones de glándulas sudoríparas distribuidas por todo el cuerpo, sobre todo en axilas, plantas de los pies, palmas de las manos, labio superior y frente. Por ello, evitar la sudoración de una zona concreta no supone ningún problema, ya que el cuerpo sigue regulando la temperatura corporal y transpirando por las demás.

En sí mismo, el sudor es un fluido inodoro, son las bacterias que conviven en nuestra piel, que crecen con facilidad en el sudor, las responsables del mal olor característico. Mal olor en el que también intervienen otros factores de lo más variados, desde la ingesta de ciertos alimentos (como el ajo o la cebolla), a la toma de determinados medicamentos, que modifican su olor, haciendo que sea más fuerte e intenso.

¿Qué hacer contra el sudor?

A nivel cosmético, y como parte de la rutina de higiene cotidiana, existen dos opciones: los desodorantes o los antitranspirantes. Mientras que los primeros aportan aroma y neutralizan o enmascaran el olor, los segundos evitan la aparición de sudor al bloquear temporalmente el conducto sudoríparo, evitando que salga a la superficie. De esta forma se evita la sudoración y el olor. En pleno verano, los antitranspirantes son una opción muy cómoda y práctica, ya que permiten olvidarse del sudor durante días con una sola aplicación y poder viajar y disfrutar de tus vacaciones sin acordarte de este problema.

Antitranspirantes, tus aliados

Antes de un viaje, de cara a una fiesta o una ocasión especial, para llevar el mínimo equipaje en una escapada de fin de semana… El antitranspirante es el aliado ‘beauty’ perfecto para unas fiestas a prueba de sudor y en el que el olor corporal y los cercos en la ropa no tienen cabida. Solo una aplicación es suficiente para olvidarse del desodorante y del sudor durante varios días. ¡Que no falte en tu maleta!