El Ministerio de Asuntos de Exteriores hace un comunicado sobre el futuro de 'Supervivientes 2020 'por el coronavirus

La directora del Ministerio de exteriores Arancha González Laya aclara cuál es la situación real de los concursantes del reality de Telecinco que se encuentran en Honduras

El Ministerio de Asuntos de Exteriores se ve obligado a hacer un comunicado oficial donde aclara el futuro de ‘Supervivientes 2020’, por la pandemia del coronavirus.

Y es que el futuro del programa de supervivencias de la cadena de Mediaset que se encuentran en Honduras es toda una incógnita debido a la pandemia mundial del ‘COVID-19’ que está azotando en este momento al mundo entero.

Por el momento, el programa de aventuras de los Cayos Cochinos es de los únicos programas que se sigue emitiendo sin ninguna complicación, más allá de no contar con público en los platós de televisión, y el recorte de horas en las galas televisadas.

En estos últimos días, han sido muchas las noticias que han salido sobre el misterio sobre la situación del equipo del programa de ‘Supervivientes 2020’ y de los concursantes que se encuentran ahora mismo trabajando en la república de Honduras.

Lo que sí es seguro es que dicho equipo se encuentra actualmente ‘aislado’ tras decretarse el Estado de alarma en el país caribeño. Este pasado jueves el presentador Jorge Javier Vázquez y Lara Álvarez explicaron el estado de los concursantes para tranquilizar a sus familiares y a los espectadores.

No obstante, este pasado viernes y según informes del periódico nacional ‘La Vanguardia’ se hacía público que el equipo del programa de aventuras, había solicitado al Ministerio de Exteriores la ‘repatriación de todo el equipo hacia España’, por lo que ésto supondría la suspensión del reality.

En cuestión de minutos, la cadena Mediaset desmentía rotundamente tal noticia desde su cuenta oficial de Twitter, donde niegan totalmente que hubiera habido algún cambio con respecto al concurso reality.

El Ministerio de Exteriores confirma el contacto con Mediaset para calmar el revuelo, y manda un comunicado

Por la parte que le toca al Ministerio de Exteriores, estos se han visto obligados a mandar un comunicado oficial aclarando la situación del concurso, tras el tanto revuelo que se ha originado por la posible cancelación del programa de ‘Supervivientes’.

El comunicado íntegro dice lo siguiente:

“Antes las dudas suscitadas sobre la asistencia consular a españoles en Honduras, entre los que se encuentran los componentes de un equipo de un concurso de televisión, y sobre las que han referido hoy fuentes del Ministerio de Asuntos, Exteriores, Unión Europea y Cooperación, aclaramos que:

  1. Supervivientes no ha pedido ser repatriado. La embajada está en contacto con ellos al igual que con todos los españoles en Honduras que se han puesto en contacto con nosotros.
  2. La solución que se encuentre para el regreso de los españoles en Honduras, será la misma para todos”.                                                                                                                                                                                                                                    'Supervivientes 2020': El Ministerio de Asuntos de Exteriores manda un comunicado de lo que pasará con el programa por el coronavirus