Lara Álvarez

‘Supervivientes 2021’ se estrenará este jueves día 8 con algunas novedades

Mediaset se encuentra estos días ultimando los últimos preparativos de ‘Supervivientes 2021’ ante su inminente estreno. El programa, que arrancará este próximo jueves 8 de abril, tiene a los mandos a sus conductores habituales y, junto a Jorge Javier Vázquez, relatarán la odisea hondureña Lara Álvarez, Carlos Sobera y Jordi González.

‘Supervivientes 2021’ se estrenará el próximo jueves, ocupando así su franja habitual para la emisión de las galas que estarán presentadas por Jorge Javier Vázquez. La cadena sigue apostando por la estrategia seguida el año pasado. Se mantendrá también la emisión regular de los espacios presentados por Carlos Sobera (martes 22:00 horas) y Jordi González (domingos 22:00 horas). De hecho, este último programa ha provocado el traslado de la docuserie ‘Rocío: contar la verdad para estar viva‘ a los miércoles.

Nada más aterrizar en Honduras, los concursantes se han encontrado con una inesperada sorpresa, pues eran recibido por una tormenta tropical que promete dar guerra los próximos días. Esto ha hecho no solo  que hayan tenido que sacar antes de tiempo el chubasquero sino que estaría en riesgo el mítico salto desde el helicóptero.  Así lo contaba Asier Montano, uno de los redactores del programa a través de su perfil oficial de Tik Tok.

Es inevitable recordar como la climatología adversa marcó la edición pasada llegando incluso a verse obligados a abandonar los Cayos Cochinos durante varios días por riesgo de tsunami, y esta no parece quedarse atrás. ‘Supervivientes 2021’ ha comenzado fuerte y promete dar mucho qué hablar.

Novedades de ‘Supervivientes 2021’

Una de las grandes novedades que ya ha aunciado Supervivientes en esta nueva edición es que por primera vez en la historia del reality, los espectadores  serán quienes marquen el inicio de la aventura en Honduras. De esta manera, decidirán el futuro inmediato de los concursantes antes incluso de llegar a la isla. En las ediciones anteriores, la división inicial de los participantes dependía de alguna clase de prueba o reto, pero en esta ocasión, dependerá exclusivamente de la audiencia.

La audiencia decidirá con sus votos qué concursantes formarán parte de estos dos grupos:  un primer grupo de ocho concursantes que saltarán desde el helicóptero en la primera gala y serán los primeros habitantes de la isla del Pirata Morgan. Por otra parte, habrá un segundo grupo también formado por ocho concursantes, que empezarán la aventura viviendo en el Barco Encallado y deberán ganarse cada semana la posibilidad de saltar desde el helicóptero y convertirse en supervivientes de pleno derecho.

Se trata de un aspecto más renovado en el que los 16 participantes ya anunciados no serán concursantes al uso hasta que lo decida el público. Además, se asegura que un momento tan icónico como los saltos en helicóptero vaya más allá de la primera gala.

Sofía Suescun, presentadora de un formato propio en Mitele Plus

Además de las tres emisiones que la productora tiene fijadas y anunciadas en la parrilla, el espacio prepara un formato exclusivo para la plataforma de pago de Mediaset, Mitele Plus. A través de esta aplicación, los espectadores podrán conocer contenido exclusivo de la mano de Sofía Suescun que se estrena como presentadora. Cabe recordar que hace unos años estuvo presentando un juego interactivo. Por lo tanto, no supone su primera aventura con el reality, pero sí el primer espacio presentado por ella.

La ganadora de la edición de 2018 conducirá ‘Supervivientes: una aventura extrema’. Se trata de un espacio que se podrá seguir de lunes a viernes y que se centrará sobre todo, en el l ejercicio de supervivencia que llevarán a cabo los participantes. Así, los  suscriptores podrán seguir a los robinsones y su desempeño en las labores de pesca. Así como su capacidad para conseguir alimento o mayores cantidades de agua; o su destreza para construir un lugar en el que resguardarse de los adversos fenómenos meteorológicos. Con este nuevo espacio, Suescun afrontará una nueva experiencia vinculada al formato.

'Supervivientes 2021': la inesperada sorpresa de los concursantes al llegar a Honduras y las principales novedades del reality
Lara Álvarez