¿Te casas? Consigue una sonrisa perfecta para el día de tu boda

El día de tu boda todo tiene que estar perfecto, sobre todo tu sonrisa

Día D. Hora D. ¿Has hecho todos los deberes antes del día más esperado? ¡El de tu boda! Ya sabes que lo más importante de ese día eres tú: piel, pelo y maquillaje a punto.

Pero más importante aun: una sonrisa blanca y perfecta que durante años verán en fotos tu familia, tus hijos, tus nietos… La sonrisa de toda novia tiene que rebosar salud y belleza, así que no te olvides pasar por tu ITV dental.

Los recuerdos se plasman en fotografías y vídeos y es aquí donde queremos ser recordadas los más perfectas posible. Por este motivo te ofrecemos algunos consejos para que ese día tan especial en tu vida, siempre guarde un excelente recuerdo para tí y para los tuyos.

Consejos básicos para tener la sonrisa perfecta en día de tu boda

1. ¿Hace más de seis meses que no acudes a tu dentista? Coméntale que te casas e insiste en que te hagan una revisión exhaustiva: radiografía y examen intraoral. en la Clínica Vilaboa tenemos un plan preventivo de identificación de riesgo de caries, donde estudiamos a fondo los factores de riesgo de cada paciente.

2. Lleva a cabo una higiene oral minuciosa después de cada comida. Usa un cepillo suave, pasta fluorada blanqueante sin detergente, hilo dental, cepillo interdental o incluso irrugador bucal si lo tienes.

3. Si te has notado mal aliento, consúltalo con tu dentista. Muchas veces el problema viene de la boca (infecciones, periodontitis…), otras se debe a algún tipo de dieta (sobre todo las hiperproteicas, incluso a estrés). Ocasionalmente puede haber un problema en el sistema digestivo. Consulta con tu médico de cabecera, si no se da ningún caso de los anteriores.

4. Aunque hay que diagnosticar y tratar la causa, puedes comprar en la farmacia productos muy eficaces a base de extractos naturales, como el aceite de oliva, que neutraliza el mal aliento.

5. ¿Tienes piezas naturales pero tu color está un poco apagado? Puedes hacerte un blanqueamiento dental en la clínica o en casa. Existen técnicas de blanqueamiento, que no solo no producen efectos adversos (como sensibilidad y desgaste del esmalte dental) sino que también aportan minerales que refuerzan tu esmalte.

6. Si no basta con un blanqueamiento, puedes colocar carillas o láminas de porcelana, que no necesitan limar los dientes, mejoran radicalmente la sonrisa y iluminan nuestra cara.

7. Evita los ácidos en tu boca porque desgastan los dientes. Si tomas algún zumo de naranja, limón o pomelo, mejor hacerlo con pajita y no te cepilles los dientes hasta pasada media hora para que se regule el pH de la boca.

8. Si usas férula regularmente, no olvides ponértela ninguna noche. Los preparativos de una boda son siempre estresantes, y así las piezas dentales estarán más protegidas, para que no sufran desgaste prematuro ni contracturas musculares.

9. Si tus piezas están desalineadas no te niegues a una ortodoncia. Hoy en día hay técnicas para corregir los dientes en tiempos cortos (sistema Damon) y de forma muy cómoda para el paciente, como la ortodoncia invisible.

10. Lleva a cabo una dieta equilibrada y saludable. Vuelve a la dieta mediterránea, no abuses de grasas. Te sentirás mejor y tu piel te lo agradecerá.