Telecinco descarta definitivamente la emisión de ‘GH DUO’ tras la ‘espantada’ de anunciantes

La escasez de anunciantes hace insostenible el mantenimiento del formato en pantalla

Parece ser que el boicot de anunciantes iniciado por Coto Matamoros y Pepe Herrero ha surtido el efecto que buscaban. La séptima edición de GH VIP se ha quedado sin sus principales anunciantes, con pausas publicitarias de apenas 10-15 minutos en total cada noche.

A pesar de que ‘GH VIP7’ sigue teniendo muy buenos datos de audiencia, la escasez de anunciantes imposibilita la continuidad del reality show, dándole un gran mazazo a Zeppelin TV, que ya trabajaba en el casting de ‘GH DÚO 2’.

Ante esto, Mediaset España ha tomado la tajante decisión de cancelar definitivamente la segunda edición de ‘GH Dúo’ en 2020 tras la polémica que envuelve al formato y que ha provocado una espantada casi total de los anunciantes del reality show.

El escándalo de los presuntos abusos sexuales sufridos por Carlota Prado en ‘GH Revolution’ ha escalado a un nivel que haría insostenible el mantenimiento del formato en pantalla.

Con todo el revuelo que se ha montado, Telecinco ha optado por otro tipo de estrategia, hablando con la productora de ‘Supervivientes’ tratando de adelantar a principios de año la edición de 2020.

El problema era que la producción no coincidiese con la italiana, que normalmente finaliza justo antes de la española. Según el mencionado medio, Mediaset España habría logrado invertir el orden de las producciones para estrenar así el reality de aventuras en febrero, dos meses antes de lo previsto.

Mediaset explica el adelanto de emisión de ‘Supervivientes’

Después de que se conociese esta información, Mediaset ha querido confirmar este cambio de estrategia, sin embargo, no se lo atribuyen al polémico caso de la exconcursante Carlota Prado.

Explican fuentes oficiales de la productora: “Si bien ‘GH Dúo’ es uno de los formatos que se ha barajado para el inicio de año, hemos decidido adelantar unas semanas el estreno de ‘Supervivientes’ para encajarlo por programación entre la Copa del Rey y la Eurocopa, junto a una batería de potentes contenidos de entretenimiento y ficción”.

De todos modos no es la primera vez que Mediaset opta por emitir ‘Supervivientes’ antes de lo previsto, pues en el año 2008 se estrenó también en enero. En esta ocasión los famosos emprenderían el viaje a Honduras en febrero, algo más tarde.

Y por si la cosa no sale como esperan, Telecinco tiene reservado el programa ‘Idol Kids’, una de sus grandes apuestas del año gracias al jurado formato por Isabel Pantoja, Edurne y Carlos Jean. Solo quedaría conocer si ‘La isla de las tentaciones’ ocupará de alguna manera la parrilla de la primera cadena de Mediaset.

Telecinco descarta definitivamente la emisión de 'GH DUO' tras la 'espantada' de anunciantes