Telecinco estrena este domingo ‘Adú’: el drama de la inmigración desde la impactante mirada de un niño

Imagen película Adú que emitirá este domingo Telecinco

Este domingo, Telecinco emitirá a partir de las 22:00 horas la película ‘Adú’ sobre el drama de la inmigración

Este domingo, se estrena en Telecinco, a partir de las 22:00 horas, la exitosa película ‘Adú’. que aborda el drama de la inmigración desde varios puntos de vista. La película, dirigida por Salvador Calvo, cosechó cuatro premios en la última edición de los Premios Goya. Entre ellos, se llevó el Goya por mejor sonido, mejor dirección de producción y mejor actor revelación para el joven actor de 18 años Adam Nourou.

La película se convirtió en el 2020 en la segunda película más vista del cine español, con más de 1 millón de espectadores. Está protagonizada por Luis Tosar, Anna Castillo, Álvaro Cervantes, Jesús Carroza, Miquel Fernández, Moustapha Oumarou, Zayiddiya Dissou y Adam Nourou. ‘Adú’ volvió a reestrenarse en cines tras conocerse las nominaciones a estos premios, el pasado mes de enero. Y es que fue la película que cosechó más nominaciones este año, con un total de 14.

La inmigración desde la impactante mirada de Adú

La historia producida por Telecinco Cinema, narra el drama de la inmigración desde distintos puntos de vista. Diversas historias unidas entre sí y que tienen la frontera de Melilla como punto de encuentro. La mirada de Adú, el más pequeño de sus protagonistas, es la más impactante y también la más dura.

Adú, de seis años y su hermana mayor, son dos niños que intentan desesperadamente de alcanzar Europa. Ambos se encuentran agazapados en la pista de aterrizaje de Camerún, esperando para colarse en las bodegas de un avión. No muy lejos de allí, la presencia de un activista medioambiental, que contempla la triste imagen de un elefante, muerto y sin colmillos.

No solo debe hacer frente y luchar contra la caza furtiva, sino que también tendrá que reencontrarse con los problemas de su hija recién llegada de España. Miles de kilómetros al norte, en Melilla, un grupo de guardias civiles se están preparando para enfrentarse a un gran número de subsaharianos que ha iniciado el asalto a la valla.

Tres historias unidas por un tema central, en las que ninguno de sus protagonistas sabe que sus destinos están condenados a cruzarse y que sus vidas ya no volverán a ser las mismas.

Imagen película Adú que emitirá este domingo Telecinco