Mediaset ha anunciado que el equipo del reality de Telecinco ‘Supervivientes 2020‘, que se encuentra en Honduras, no será repatriado, por el momento

La Pandemia de Covid-19 que ya se extiende por casi todo el mundo, ha provocado que se decreten estados de alarma y de emergencia en muchos países, recluyendo así a sus ciudadanos en sus hogares para frenar la propagación del virus.

En Honduras, aunque sólo se han registrado 24 contagiados, también se han tomado medidas drásticas como el toque de queda absoluto en numerosas ciudades del país, así como la suspensión de la actividad escolar o la cancelación del transporte público entre otras muchas medidas. Es por este mismo motivo y también por la extrema situación que se vive en España, con 21.828 infectados y 1.117 muertos, por el que saltó el rumor de que Mediaset habría iniciado conversaciones con el Ministerio de Exteriores par poder repatriar a su equipo.

Pero, través de la cuenta oficial de Twitter de la plataforma, han aclarado que sólo se pusieron en contacto con el Ministerio para solicitar información por si decidieran evacuar al equipo, pero por ahora, se quedan. Así lo ha adelantado Vertele, además de asegurar que el equipo de la productor Bulldog TV así como los concursantes, no formarán parte de la repatriación que tendía previsto el Ministerio.

El grave problema de las suspensiones de vuelos a nuestro país

Ahora sólo se busca repatriar a otros 154 ciudadanos españoles que se encuentran en Honduras. El gran problema al que se enfrenta el Ministerio de Exteriores, es la suspensión de vuelos hacia nuestro país, por parte de las compañías aéreas.

Se estaría negociando, de manera privada, con una famosa compañía aérea, ‘Air Europa’ para el envío de unos de sus aviones y así poder repatriar a los españoles que se encuentran en Honduras. Esperamos que pronto todos ellos puedan regresar a sus hogares, aunque tengan que seguir aislados y en cuarentena.

¿Todo vale para seguir arañando audiencia?

No todo vale en la lucha por al audiencia. Es cierto que quizás el equipo del reality que se encuentra desplazado en Honduras, podrían estar más seguros en Honduras, donde la incidencia del coronavirus es casi mínima, pero quizás a muchos les gustaría estar cerca de su familia, aunque tengan que estar en cuarentena. Esto ha suscitado un aluvión de de críticas a Mediaset en respuesta a este tweet, que ya se ha hecho viral.