Toñi Moreno se pondrá al frente de ‘Viva la Vida por última vez tras haber sustituido como presentadora a Emma García

Toñi Moreno es una presentadora que ha demostrado en miles de ocasiones su valía ante las cámaras. No sólo se limita a presentar sino que modera y dirige con el salero que la caracteriza. Y es que a pesar de haber nacido en Barcelona, concretamente en El Prat de Llobregat, se familia se trasladó a Cádiz con una Toñi de solo 8 añitos. A los 12 ya se encontraba trabajado en la radio local, Radio Sanlúcar, y a los 14 debutaba antes las cámaras en Telesanlúcar.

Estaba claro que lo de Toñi era comunicar y lo convirtió en su profesión. Pero ¿Qué ocurre cuando llegas a una cadena donde hay más pesos pesados? pues que te dejan a un lado para que otros ocupen tu puesto. Emma García presentó durante muchos años ‘Mujeres y Hombres y Viceversa, mientras que Toñi presentaba ‘Viva la Vida‘ en Telecinco. Pero por decisión de los jefes, hubo un intercambio que quizás no terminó de gustar a la audiencia, Emma pasó a presentar ‘Viva la Vida’, y Toñi ‘MYHYV‘.

Pero Toñi se quedó embarazada, el sueño de su vida se vio cumplido con el nacimiento de Lola, su primera hija. Pero para entonces los directivos de la cadena ya estaban pensando en sustituir a la andaluza en ‘MYHYV’ por otro peso pesado, Jesús Vázquez.

Los futuros proyectos de Toñi Moreno fuera de Mediaset.

Ella misma confesaba en su canal ‘Dos vidas’, de MTMAD la incertidumbre que le producía saber que desde dirección habían prescindido de ella: “Yo ahora mismo estoy en un momento de cambio. Yo estoy en un equipo de fútbol que se llama Mediaset y, de repente, el entrenador ha decidido sentarme en el banquillo y que sale Messi a jugar, porque Jesús Vázquez es Messi”

Pero no todo serán sombras para Toñi ya que tras su marcha incierta de Mediaset, volverá a ponerse frente al programa de Canal Sur, ‘Un año de tu vida’, y también, aunque no está confirmado, presentará ‘La Báscula’ en Telemadrid, tomado así el relevo de Luján Argüelles: “Tengo la oportunidad de presentar dos pedazo de programas en Telemadrid y Canal Sur. Espero que el Covid nos deje… Es difícil hablar de futuro ahora. Vamos día a día” respondía ilusionada Toñi Moreno a uno de sus seguidores.

Lo cierto es que la pandemia de coronavirus ha desatado un caos también en las cadenas de televisión, que han visto como los rodajes de series y programas se hayan tenido que parar debido a posibles contagios.