Toño Sanchís/Instagram

Mediaset ha sido condenada a indemnizar con 162.000 euros a Lorena Romero, esposa de Toño Sanchís

Mediaset ha perdido la batalla judicial iniciada por Toño Sanchís, exrepresentante de Belén Esteban, por lo que deberá indemnizar con 162.000 euros a su esposa Lorena Romero, y a sus cuatro hijos menores de edad, por intromisión ilegítima en el honor, la intimidad personal y la propia imagen, según desela Informalia.

La esposa de Toño Sanchís, Lorena Romero, decidió interponer demandas contra algunos programas de Telecinco como ‘Sálvame’, ‘Sábado Deluxe’ y ‘Viva la vida’, por la emisión en diversas ocasiones de imágenes tanto de ella como de sus hijos, quienes aparecian en la playa estando de vacaciones, o entrando y saliendo de su casa.

El juez también ha considerado graves los comentarios que acompañaban a esos vídeos:   “ha supuesto un grave daño moral en su persona y en su familia”.

Toño Sanchís gana la primera batalla judicial

Este martes, los abogados han comunicado la sentencia a Lorena Romero. En ella, la titular del Juzgado de 1º Instancia e Instrucción nº2 de San Lorenzo de El Escorial condena a la cadena a pagar la demanda de 162.000 euros y abonar también las costas del proceso.

Aunque la magistrada haya condenado a Mediaset a pagar tal cantidad de dinero y las costas del juicio es muy probable que recurran, por lo que conflicto judicial parece que se prolongará en el tiempo.

Los argumentos de los abogados de Telecinco

Según recoge Informalia, los abogados de Telecinco objetaban en su defensa que el propio Toño Sanchís había convertido su imagen en la de una persona pública apareciendo en varios programas e incluso en un reportaje junto a su mujer para una revista.

Sin embargo, el juez considera en su sentencia que eso no incluye a su mujer, la demandante Lorena Romero, y tampoco a los hijos del matrimonio, que además son menores de edad.

Toño Sanchís gana la batalla judicial a Telecinco y a Mediaset le toca pagar
Toño Sanchís/Instagram