Tráiler de la temporada 13 de la serie ‘Doctor Who’ antes de su próximo estreno

Jodie Whittaker se despedirá de la serie, tras convertirse en la primera mujer en dar vida al Señor del Tiempo

El próximo 31 de octubre se estrenará la temporada 13 de la era moderna de ‘Doctor Who’, la icónica y longeva serie de ciencia ficción de la cadena BBC. Como todos los fans sabrán, el estreno fue en 1963 y se emitió por la citada cadena británica de forma interrumpida hasta 1989.

La legendaria serie permaneció en el olvido durante 16 años, hasta que en el año 2005 fue resucitada por la BBC. En ese periodo entre 1989 y 2005, se estrenó la película ‘Doctor Who’ (1995) protagonizada por Paul McGann -octavo doctor- Eric Roberts y Dapghne Ashbrook.

Pero como señalamos la serie regresó con una segunda etapa em 2005, y desde entonces el Doctor se ha regenerado varias veces mas. La última de ellas supuso además un antes y después en la historia de la mítica serie. Y es que por primera vez, el Señor del Tiempo se regeneraba en una mujer.

La actriz británica Jodie Whitaker tomaba el relevo del duodécimo doctor, interpretado por el actor escocés Peter Capaldi, para convertirse en la primera mujer en dar vida al Doctor. Pero todo lo que empieza tiene un final, y Whitaker se despedirá del personaje al final de la decimotercera temporada 13 y los especiales.

Una temporada corta de seis episodios

Precisamente, con el estreno de la temporada 13 de ‘Doctor Who‘ programado para el 31 de octubre, BBC adelantaba recientemente un tráiler con clásicos villanos como los Sontarans, los Ángeles Llorones, los Cybermen y un nuevo monstruo llamado Karvanista.

Junto al reparto principal de la serie formado por Jodie Whittaker, Mandip Gill, John Bishop y Jacob Anderson, la temporada contará como invitados con Robert Bathurst, Thaddea Graham, Blake Harrison, Kevin McNally, Craig Parkinson, Sara Powell, Annabel Scholey, Gerald Kyd y Penelope Ann McGhie.

La nueva temporada de Doctor Who, que en esta ocasión solo contará con seis episodios,  se emitirá en BBC One, BBC America y BBC iPlayer a partir del 31 de octubre.