Tras la retirada de don Juan Carlos, Doña Sofía y Elena protagonizarán actos oficiales

Doña Sofía y la infanta Elena tomarán las riendas de algunos actos oficiales, tras la marcha pública de don Juan Carlos

Apenas dos semanas de la jubilación de don Juan Carlos y por consiguiente retirada de los actos públicos de éste, su esposa, Doña Sofía y su primogénita la infanta Elena asumirán algunos de los compromisos previstos de la Casa Real.

Tanto la reina emérita como su hija mayor tendrán que hacerse cargo de parte de la agenda de compromisos de la Casa del rey, por lo que ambas asistirán a algunos actos públicos que hará constar que la familia real se encuentra más unida y se apoyan entre sí, a pesar de la retirada pública y definitiva del padre de Felipe VI.

Tras ver la despedida de don Juan Carlos por su jubilación en la tradicional corrida de toros de San Fernando de Aranjuez, su esposa y su hija participarán como testigos en los actos públicos que el monarca ha dejado atrás, para disfrutar de su jubilación y del tiempo libre.

Por una parte, la hermana mayor de Felipe VI acudirá a un acto público de entrega de premios infantiles que se celebrará este 11 de junio. Elena ejercerá la presidencia de los Premios del XXVIII Concurso de Pintura Infantil y Juvenil. Estos premios buscan promover para extender lo que es el Patrimonio Nacional en los centros estudiantiles.

Por otro lado, el 12 de junio Doña Sofía será la encargada de acudir al Casino de Madrid a una ceremonia de la Casa Real, con motivo de entrega de Premios de la Fundación Mapfre. Este acto de solidaridad de galardones que entregará la reina emérita, será cedido para Emilio Aragón, a José Manuel Martínez Martínez, a Agrindus, y a la Organización Internacional Mary´s Meals.

Complicidad entre padre e hija

Si bien, cierto es, que en estos últimos tiempos ha sido incuestionable el gran apoyo por parte de la infanta Elena hacia su padre, los cuáles hemos visto acudir juntos a innumerables actos públicos, sobre todo en corridas de toros. La hija mayor de los reyes eméritos mantiene una gran complicidad con su padre Juan Carlos, con quien comparte  los mismos gustos.

Tras la retirada de don Juan Carlos, Doña Sofía y Elena protagonizarán actos oficiales