Tremedo error de un periodista en pleno directo en el programa ‘España Directo’

El periodista sufre un lapsus al confundir el nombre de la mujer de Franco con el de la vicepresidenta del gobierno

El periodista Ángel Pons del programa ‘España Directo‘, espacio que se emite todas las mañanas de lunes a viernes en La 1 de Televisión Española, sufrió un error en pleno directo mientras cubría la información sobre la exhumación de Francisco Franco.

La exhumación esta programada para mañana jueves a partir de las 10.30 horas. Por eso algunos periodistas estaban cubriendo la información para sus respectivos medios cerca de la puerta del Valle de los Caídos.

Entre esos periodistas se encontraba el periodista del programa ‘España Directo’ de TVE, que presentan Diego Losada y Ana Ibáñez. El reportero se había trasladado hasta el lugar para informar sobre los preparativos que se estaban llevando a cabo.

Ángel Pons conectó en directo con el programa, para hablar sobre cuales eran los pasos a seguir para la exhumación de Francisco Franco.

Indicó que los restos mortales serán trasladado desde el Valle de los Caídos hasta el cementerio de Mingorrubio (El Pardo, Madrid).

Tremedo error de un periodista en pleno directo en el programa 'España Directo'

El error de Pons al confundir el nombre de la mujer de Franco

Sin embargo en un momento de la información que estaba dando, Pons sufrió un tremendo error, fruto quizás de los nervios del directo. Confundió a la mujer del dictador Franco, Carmen Polo, con la actual vicepresidenta del Gobierno y política del PSOE, Carmen Calvo:

“Franco descansará en un panteón, un mausoleo que hay en la entrada. Justo a la izquierda, junto a la cripta en la que está enterrada su mujer, Carmen Calvo”.

Tras percatarse del error, desde el plató del programa el presentador Diego Losada corregía el error del periodista. Le indicó que la mujer de Franco era Carmen Polo y no Carmen Calvo. Sin embargo Pons no llegó a escuchar la corrección.

El caso es que para los espectadores no paso desapercibido el error del periodista. Como era de esperar este se extendió por las redes sociales como la pólvora.