Trenza francesa paso a paso (de lado, invertida o tradicional)

Trenza francesa: Paso a Paso

La trenza francesa es un tipo de peinado bastante atractivo y es por ello que vamos a enseñarte como debes hacer trenzas francesas y sus variantes.

Ten en cuenta que hay varias formas de hacer trenzas y lo mejor de todo es que no hay problema si tienes el cabello corto, obviamente este no tiene que estar tan corto, pero si está a la altura de los hombros se puede hacer una trenza sin problema.

¿Cómo hacer una trenza francesa tradicional?

Vamos a empezar por hacer una trenza francesa tradicional es la más sencilla:

  • Comienza peinando el pelo para eliminar nudos, enredos y evitar tirones.
  • Ahora debes tomar un mechón grande de la parte superior de la cabeza, justo encima de la frente y si tienes flequillo puedes unirlo a la trenza o dejarlo suelto.
  • Los tres mechones que tomes procura que sean similares a los otros, y empieza a hacer una trenza normal, es decir, cruza el mechón derecho sobre el del centro, el izquierdo sobre el del centro y sigue el mismo proceso hasta haber cruzado varias veces (2-3).
  • Mientras sigues este patrón, debes ir añadiendo mechones de cabello, cruzando la sección sobre la del centro, tomando un poco de pelo del lateral e incluyéndolo en el mechón que vayas a cruzar. Debes hacer esto mismo siempre que cruces un mechón.

¿Cómo hacer trenzas francesas de lado?

Trenza francesa de lado

Las trenzas francesas de lado no son difíciles de hacer, tan sólo debes seguir unos sencillos pasos.

  • Lo primero que debes hacer es tomar el mechón de pelo del lado de la cabeza en la que quieras hacer la trenza.
  • Es importante que dividas el mechón en 3 y lo coloques en un ángulo hacia abajo para que quede al lado de la cara y no hacia atrás.
  • Al hacer entre 3-4 pasadas normales, debes añadir el pelo a la trenza, sin importar mucho la parte pero siempre manteniéndola. En este caso tienes que añadir cabello de un lado, y no de dos.
  • Debes ir creando la trenza a un lado y terminar bordeando la cabeza como si se tratara de una corona. Al quedarte sin pelo para añadir, continúa haciendo la trenza normal, atando a la altura que más te guste con una goma y listo.

¿Cómo hacer una trenza francesa invertida?

Ahora y ya por último vamos a hacer una trenza francesa invertida, es un poco más complicada pero no hay nada que con un poco de práctica se pueda conseguir.

  • Lo primero va a ser cepillar bien el pelo y hacer una raya en medio (no hace falta que seas tan perfeccionista en este paso).
  • La trenza debe comenzar en la nuca y se hace de la misma forma que en los casos anteriores, es decir, debes tomar un mechón y dividir en 3 e ir añadiendo cabello al mechón derecho y luego crúzalo debajo del mechón central.
  • Tienes que repetir lo mismo en la parte izquierda, y como esta trenza es la invertida vas a tener que trenzar hacia arriba a lo largo de la cabeza.
  • Debes trenzar alrededor de la cabeza e ir añadiendo mechones de los lados, y al llegar a la altura de la frente (cuando ya no tengas más pelo para añadir) continúa con una trenza normal de 3 cabos.
  • Ahora sujeta con una goma al terminar y crea ambas trenzas con una corona que tienes que sujetar con horquillas para que se mantenga en su sitio.

Con este sencillo tutorial de hacer una trenza francesa paso a paso, podrás por fin tener tu trenzado de forma fácil e intuitiva, espero que este artículo te ayude y haya despejado tus dudas.

Trenza francesa