Trucos caseros para decolorar el cabello sin dañarlo

Aclarar el tono de nuestro pelo es posible sin tener que someterlo a sesiones de decoloración química, que pone en peligro la integridad del cabello

En este artículo sobre belleza y cabello os vamos a contar algunos trucos caseros para decolorar el cabello sin someterlo a exposiciones químicas y evitar dañarlo. Cambiar de tono de pelo se ha convertido en algo más que habitual, el problema reside en que en ocasiones el color que queremos en mucho más claro que nuestro color natural, por lo que debemos someterlo a un tratamiento que decolore.

En muchas ocasiones queremos aclarar el cabello por motivos estéticos o porque simplemente queremos eliminar un tinte que nos nos ha gustado. En esta ocasión eliminar un tinte del cabello es algo más complicado, ya que tenemos que recurrir a ciertos trucos caseros, como por ejemplo apilar vinagre, limón o usar un champú anticaspa que barra el tinte del pelo.

Pero si lo que queremos es aclarar nuestro tono natural de pelo, existen métodos naturales y caseros, muy fáciles de realizar y que no requieren ningún elemento químico que pueda sobredañar la estructura del mismo.

Trucos caseros para decolorar el cabello sin dañarlo

Si eres de las personas que les gusta probar cosas nuevas, pero sobre, naturales y que no dañen el cabello, te recomendamos que pruebes estos trucos caseros que te ayudarán a conseguir cambiar de imagen de manera progresiva y sin maltratar tu melena.

Vinagre: Elige siempre vinagre de manzana, para evitar que el olor sea más fuerte y suponga un problema. Mezcla 6 partes de agua con una de vinagre y pulveriza por todo el cabello antes de cada lavado. Deja actuar unos 15 minutos y procede a lavarte el pelo, a ser posible von agua tibia. Conseguirás aclarar el tono de tu cabello de manera sutil y gradual.

Cerveza: La cerveza es muy saludable para el organismo (sin alcohol) y para tu pelo ya que contiene vitaminas B1, B2, B6, ácido fólico y biotina. Aplica a modo de mascarilla, una cerveza reposada y déjala en el pelo durante 10 minutos. Lávalo como de costumbre.

Infusión de manzanilla: ¡Quién no ha oido hablar de la manzanilla y las bondades para el pelo! La manzanilla es ideal si quieres aclarar el color natural de tu cabello. Hierve dos bolsas de manzanilla y añade alguna flores seca de esta hierba para potenciar su efecto. Deja reposar la infusión y cuando esté fría, aplícala en el cabello durante 20 minutos. Enjuaga y lava el pelo.

Canela: La canela también es ideal para aclara el tono de nuestro pelo. Sólo añade una cucharada en polvo a su acondicionador o mascarilla. Aplícala sobre la totalidad del pelo y tápalo con un film transparente para dejarlo que haga efecto toda la noche. Por la mañana lávate el pelo como haces habitualmente.

Trucos caseros para decolorar el cabello sin dañarlo