Hay algunas famosas como Jennifer Aniston que parece que la edad no pasa por ellas ¿cirugía o tratamientos estéticos o genética?

¿Qué trucos de belleza utilizan Victoria Beckham, Jennifer Aniston o Gwyneth Paltrow? Estas son solo algunas de las famosas que parecen que han hecho un pacto con el diablo. Parece una broma el titular, pero no lo es: podemos demostrarte que hay famosas que no envejecen con el paso del tiempo; genética, cuidados, un pacto con el diablo… No sabemos el motivo, pero está comprobado: en el caso de las celebrities, ¡los años no pasan a la misma velocidad para todos!

Una vida sedentaria, llena de estrés y de malos hábitos –el tabaco, no llevar una alimentación equilibrada…- suele pasar factura a nuestra belleza con los años. Sin embargo, las famosas parecen mujeres de otro planeta. ¿Será porque no tienen nuestras mismas costumbres?

Para muchas, el secreto de su eterna juventud se encuentra en sus rutinas y costumbres. No fuman ni beben alcohol, siguen una dieta sana específica (o vegetariana, sin gluten… depende cada una), practican ejercicio de forma regular y, lo más importante, se cuidan con tratamientos antiedad. ¿De verdad tienen las cremas contra las arrugas tanto poder? Desmaquillarse a diario, dormir nueve horas al día y beber dos litros de agua son otros de esos consejos que siempre dan.

Eso sí, hay algunas que no se libran de las extravagancias. Por ejemplo, Victoria Beckham, de quien se dijo que usaba una crema con excrementos de pájaros en su fórmula para luchar contra los signos del envejecimiento. O Gwyneth Paltrow que, dietas extremas al margen, se deja picar por abejas; según dice, el veneno que le inyectan en el cuerpo es bueno para acabar con las arrugas.

¿No envejecen las famosas porque van al cirujano?

A una gran cantidad de famosas los rumores las sitúan incluso en la consulta del cirujano, moldeando su rostro con bisturí. No te engañes: alguna lo hacen, sí; pero otras es simplemente que tienen una buena genética y que dedican (y han dedicado) mucho tiempo al cuidado personal.

¿Un consejo? Las manos y la piel de la zona del escote son las partes del cuerpo que más revelan nuestra edad; haz como las famosas y ¡cuídalas!

Jennifer López, Jennifer Aniston, Halle Berry, las españolas Nieves Álvarez y Belén Rueda… Todas ellas pasan de los cuarenta y largos o cincuenta y se mantienen impecables y jóvenes.