Trucos para que pelo dure más tiempo limpio: ¡sigue estos consejos!

Si tiene el pelo graso y no sabes cómo combatirlo, te damos unos valiosos consejos para que el cabello te dure más tiempo limpio

En este nuevo artículo os vamos a hablar de la oleosidad capilar y algunos trucos para eliminar la grasa del pelo tan molesta y antiestética. El sudor, el calor, tocarnos el pelo repetidamente, son hábitos que contribuyen a que nuestro pelo se vuelva graso en cuestión de horas.

Las persona que sufren este tipo de problemas en su pelo, saben que no es fácil eliminar la grasa de manera rápida y efectiva sin tener que volver a pasar por la ducha para lavarlo. Acabado de lavar, nuestro pelo se ve limpio, suelto, sin apelmazar, pero si padecemos de grasa capilar, en cuestión de horas puede volverse grado y volvemos a sentir la necesidad de volver a lavarnos el pelo.

Par poder evitar tanto lavado diario, o espaciar los lavados, tenemos que seguir algunos consejos para que el pelo dure más tiempo limpio, sin necesidad de volver a lavarlo. Si aún siguiendo estos tips no logras dominar la grasa de tu pelo, puedes optar por cambiar de champú o acondicionar, ya que podrían estar potenciando que el cabello se ensucie muchos antes.

Consejos para eliminar la grasa del cabello o que el pelo nos dure más tiempo limpio

¡No te toques el pelo!: Es lo más obvio, pero en ocasiones no siempre somos conscientes de que lo estamos haciendo. Tocar el pelo suele ser un acto casi involuntario y a veces es necesario si queremos amarrarlo, o apartarlo del rostro. Nuestras manos ya tienen su propia grasa y si encima manoseamos el pelo le añadiremos aún más grasa, ensuciándose mucho antes.

No abuses del agua caliente: Si tienes el cuero cabelludo graso debes evitar lavar el pelo con agua muy caliente. Opta por el agua fría, o como mucho, tibia. Lo mismo decimos sobre las herramientas de calor para peinar el pelo. Planchas o secadores puede producir un exceso de seborrea que ensuciarán antes el cabello.

No cepilles repetidamente el pelo: Debes peinar el pelo una vez al día y es muy recomendable para masajear el cuero cabelludo y así propiciar que el pelo crezca sano. Pero en mucha ocasiones el simple hecho de cepillar el pelo puede engrasarlo aún más. Al hacerlo, arrastramos la grasa de las glándula sebáceas a la totalidad del cabello. Por este mismo motivo deberás peinarlo sólo cuando te haga realmente falta.