Trucos y consejos para hacer crecer el pelo rápido

¿Quieres que tu melena crezca más rápido? Os enseñamos unos consejos y tips para hacer crecer el pelo rápido

En este nuevo artículo de Belleza os vamos a mostrar algunos consejos o trucos para hacer crecer el pelo rápido y así poder disfruta de una larga melena. Lo cierto es que muchas mujeres y hombres, cuando se cortan el pelo o creen haberse pasado con la altura del corte, sienten la necesidad de volver a tener la melena que lucían antes.

La ansiedad que les produce no poder tener el mismo pelo que antes de cortárselo, hace que prueben todo tipo de tratamiento o remedios de farmacia, que no son nada baratos. Pero, ¿qué os parecería si os dijéramos que existen ciertos trucos y hábitos diarios que hacen que nuestro pelo crezca a un ritmo más rápido?

Lo primero que debes saber, es que si quieres que tu pelo crezca sano y fuerte, debes obviar el uso de herramientas de calor, o en su defecto, tratar de usarlas lo menos posible. Toda abrasión o cambio drástico de temperatura a al que sometan tu cabello, será perjudicial para su integridad o su crecimiento.

Consejos y hábitos para hacer crecer el pelo rápido

Con la premisa de conocer qué tipo de pelo tienes y saber qué tipo de champú, acondicionador y mascarilla necesita, tendremos que seguir una pautas diarias para que el proceso de crecí¡cientos se acelere y podamos disfrutar de una melena sana y cuidada.

Cuida lo que comes: La alimentación repercute directamente en el estado de la piel, del pelo y de nuestro organismo en general. Si cuidamos nuestra dieta con alimentos ricos en minerales o determinadas vitaminas, se reflejará en la piel y el pelo. Para hacer crecer el pelo rápido recomendamos consumir mucha fruta, pescado azul y blanco, proteínas presentes en carnes o soja, marisco así como otros que sean ricos en carbohidratos.

Hazte un masaje diario en el cuero cabelludo: ¿Has oido hablar del mito de que cepillar al melena al menos dos veces al dia ayuda a hacer crecer el pelo? Pues es porque al hacerlo realizamos un masaje en el cuero cabelludo con las cerdas del cepillo. Pero ideal es realizar un masajes con las yemas de los dedos, para estimular la circulación y los folículos.

Consejo: Usa cualquier aceite capilar apropiado para el cuero cabelludo, como el Aceite Fortificante Y Energizante Para El Cabello de marca holística Apivita.

 

Sanea las puntas cada tres meses: Cada cierto periodo de tiempo, deberemos sanear nuestro cabello cortando sus puntas. ¿Por qué motivo? El tiempo, así como los agentes externos, debilitan nuestro pelo y hace que las puntas se vuelvan quebradizas y secas. Es importantes ir cortando las puntas mínimo 1 cm, para que el pelo vaya adquiriendo brillo y un aspecto más sano.

Lávate el pelo con un champú y acondicionador adecuado para tu tipo de cabello: Seguro que habrás oido que lavarse el pelo a diario puede dañar tu pelo. Pues esto no es así. No es malo lavar el pelo a diario, lo que es realmente malo es lavarlo con productos que no son adecuados para nuestro upo de cabello. Por eso es muy importante que sepas qué tipo de champú o acondicionador son los que le van mejor a tu pelo.

La biotina es tu aliada: Hace un tiempo estuvo muy de moda el champú de caballo. Este champú es rico en biotina, pero carece de otras muchas propiedades para el cabello humano, por eso está desaconsejado su uso. Si de verdad quieres que tu pelo crezca más rápido, debes administrar vitaminas necesaria a tu cabello, desde el interior, es decir, ingerirlas a través de alimentos o complemento nutricionales.

La biotina es una vitamina a la que se tiene se la llama ‘La vitamina de la piel, el cabello y las uñas‘. No deja de ser vitamina H y vitamina B8 y está presente en alimentos y sustancias que tenemos a manos a diario como los huevos, el queso, el hígado, las almendras, la coliflor y muchos más. Pero también debes recordar que también es importante para hacer crecer nuestro cabello, la vitamina B13 y la vitamina E, así como el zinc, el hierro y el magnesio.

En el mercado existe pastillas naturales a base de biotina, para realizar un aporte extra de esta vitamina. Elige siempre la que esté elaborada de una manera más ecológica y natural.

Dí no al calor en en tu melena: Como decíamos anteriormente, evita el uso de herramientas de calor a la hora de domar tu pelo. El secador, la plancha, las tenacillas, rizadores o rulos calientes, pueden debilitar enormemente el pelo y llegar a quemarlo. Si tienes que usar secador, o plancha protege el cabello con un buen protector de calor antes de usarlo.

¡Suélate el pelo!: Todo dermatólogo recomienda dormir con el pelo suelto para que el cuero cabelludo esté más sano y no se irrite ni se inflame. Nosotros te recomendamos que esté el mayor tiempo posible del día con el pelo suelto. Amarrar el pelo tienes sus contras ya que puede debilitarlo por el uso de gomas, y volverlo más quebradizo. EL pelo suelto es ideal para que el pelo ‘coja peso’ y crezca más rápido.

Evita dormir con el pelo mojado o húmedo: Es otra práctica muy poco recomendable. No duermas con el pelo mojado o húmedo y mucho menos amarrado. La humedad recurrente en el cabello y cuero cabelludo durante horas puede generar dolores de cabeza, migrañas o tensión. Si encima nos vamos a dormir con el pelo mojado, ten cuidado con la funda de la almohada, deberás lavarla antes de que pueda proliferar cualquier tipo de hongos.