TVE volverá a emitir capítulos completos de ‘Acacias 38’ a partir del lunes 15 de junio

Parón en los rodajes de las series debido a la crisis sanitaria del ‘Covid-19’

Hace ya algunas semanas, TVE 1 ajustaba la programación de las tardes para dar más prioridad a la información de servicio público en los momentos de crisis sanitaria. Para ello optó por emiitir la mitad de los capítulos de sus dos series más populares.

En este último es, hemos visto que tanto ‘Servir y  proteger’ como ‘Acacias 38’ aparecían divididos en Parte 1 y Parte 2, no ocurriendo lo mismo con su otra serie ‘Mercado Central’, cuyos capítulos si seguían teniendo una duraciónn de 50 minutos.

Desde RTVE informaban entonces que,  “la producción de todas las series se habia visto afectada y se ha tenido que implementar la reducción para no dejar de emitir la serie. Volveremos a la duración habitual una vez el estado de alarma se levante y se puedan retomar las grabaciones”.

Capítulos completos en ‘Acacias 38’

Con la mejora de la crisis sanitaria, hace unas semanas los rodajes se reanudaron entre fuertes medidas de seguridad, de forma que la cadena ya cuenta está recuperando algo de margen respecto a la emisión.

Por eso, ya se han se han anunciado los primeros cambios. Así, desde el próximo lunes 15 de junio, TVE pasará a emitir capítulos completos de ‘Acacias 38’ mientras que comenzará a emitir tan solo medio capítulo al día de la ficción ‘Mercado central’.

En el caso de la serie ‘Mercado central’,  desde que comenzó la alarma sanitaria, pudo emitir un capítulo completo cada día, por lo que ahora que se cuenta con algo más de margen con ‘Acacias 38’ intentará equilibrar la producción de Diagonal TV.

No obstante, en lo que respecta a ‘Servir y proteger’, por ahora se seguirá emitiendo medio capítulo al día. hasta que la cosa se normalice un poco más.

Nuevos horarios en las tardes de TVE 1

Los cambios que TVE hace en sus tardes, afecta sobre todo a la emisión de las series.  La tarde se iniciará con ‘Mercado central’ que comenzará su emisión a las 16:30h, seguida de ‘Servir y proteger’ que continuará con medio capítulo desde las 16:55h hasta las 17:20h. A esa hora ‘Acacias 38’ cogerá el relevo con nuevos episodios, y una duración de 50 minutos.

TVE volverá a emitir capítulos completos de 'Acacias 38' a partir del lunes 15 de junio