Sandra Golpe, presentadora de la primera edición de los Informativos de 'Antena 3'

Zaragoza y Huesca se mueven de sitio

Si hay algo por el que últimamente está brillando Antena 3 en esta última semana, son los errores en los rótulos que aparecen en pantalla. Hace tan solo unos días, los usuarios se ponían en ‘pie de guerra’ por mezclar en una misma noticia el tema de la inmigración con el coronavirus, algo por lo que tuvieron que pedir disculpas.

Ahora, los informativos de Antena 3 lo han vuelto a hacer, y han cometido otra gran metedura de pata que ha revolucionado las redes sociales.  En esta ocasión el error ha consistido en una equivocación a la hora de colocar en el mapa a las ciudades aragonesas de Zaragoza y Huesca.

Son muchas las críticas que están recibiendo por esta confusión, por la que también han tenido que pedir oficialmente las correspondientes disculpas. Pocos días han tardado en volver a protagonizar una nueva polémica protagonizada por un error a la hora de rotular una composición.

El error gráfico que da la vuelta a Aragón

Este error se producía en la primera edición del informativo que emite Antena 3, presentado por Sandra Golpe, en el que uno de sus compañeros intentaba ilustrar que es lo que estaba sucediendo en Zaragoza y Huesca, debido al despunto de los rebrotes en estas zonas.

Zaragoza y su área de influencia y la ciudad de Huesca han retrocedido a la fase 2 ‘flexibilizada’ de la desescalada, en una concepción flexibilizada según el Gobierno de Aragón, por el incremento de casos detectados.

De esta manera, en ‘Antena 3 Noticias’ intentaba explicar el asunto con un gráfico donde aparecían las dos provincias protagonistas en este caso. Sin embargo, en el gráfico había una errata que se convertía en algo muy comentado en redes. La posición de las ciudades de Zaragoza y Huesca se encontraban cambiadas, apareciendo la capital oscense en el sur, y la maña en el norte.

Esto ha provocado numerosos memes y quejas a través de las redes sociales, donde no han dudado en bromear con la ‘mala pata’ que últimamente parece tener el departamento de grafismo de los informativos de Atresmedia.

Un error gráfico en los Informativos de Antena 3 presentados por Sandra Golpe provoca un caos en las redes sociales
Sandra Golpe, presentadora de la primera edición de los Informativos de ‘Antena 3’