Santiago Abascal, líder de VOX

Una imagen de Santiago Abascal desata una oleada de memes

Una fotografía del líder del partido ultraderechista Vox, Santiago Abascal se ha hecho viral, después de que un tuitero, El Fofinsano, la haya recuperado. La imágen en cuestión no es nueva, de hecho, es del año 2017. “¿Alguien que entienda de Photoshop puede quitar la brújula de la foto? Es para un amigo”, escribía el tuitero. 

Santiago Abascal aparece en dicha imagen portando en su mano una brújula que quería hacer desaparecer. Y como era de esperar, un usuario hizo que los internautas pusieran en marcha todo el ingenio y manejo del Photosshop haciendo viral la captura.

Las rápidas respuestas de los internautas

Cierto es, que muchos usuarios recurren a las redes sociales para pedir ayuda a otros internautas para retocar una fotografía, en la que quieren que desaparezca algún elemento para mejorarla. Una petición que a veces funciona pero que en la mayoría de los casos lo que hacen los tuiteros es trolear la captura y hacerla viral son sus ingeniosos montajes.

Eso es lo que ha pasado con una imagen de 2017 de Santiago Abascal.  La respuesta no se ha hecho esperar y muchos usuarios han editado la fotografía sustituyendo el elemento por un teléfono móvil, la snitch dorada de Harry Potter, la placa de ‘La Patrulla Canina’, un mini de calimocho o un tamagotchi. Así la captura se hacía viral después de convertirse en carne de meme.

Una foto de Santiago Abascal (Vox) de 2017 se hace viral ahora por lo que tiene en su mano
Santiago Abascal

El programa ‘Arusero’ mostraba esta original foto de Abascal este pasado miércoles

Aruseros quiso compartir este miércoles con los espectadores la imagen original del líder de Vox, a la vez que explicaba por qué esa imagen estaba ahora en boca de todos si es del año  2017.

“A los tuiteros les falta poco para sacar a lucir sus méritos con el Photoshop. Un tuitero publicó esta fotografía de Abascal de 2017 y preguntó a los tuiteros si eran capaces de quitar la brújula”, comenzó explicando una de las colaboradoras del magacín presentado por Alfonso Arús.

Tal y como comentaron desde el espacio de La Sexta, lo que ocurrió a continuación fue que “llenaron Twitter con memes. Un sinfín de imágenes que no solo divirtieron a los tertulianos del magacín de La Sexta, sino también a los espectadores. Aruseros registró este miércoles su mejor dato de la última semana, anotándose un 14,2% de cuota de pantalla y 379.000 seguidores.

Una foto de Santiago Abascal (Vox) de 2017 se hace viral ahora por lo que tiene en su mano
Santiago Abascal, líder de VOX