uñas fuertes

Uñas fuertes y largas, los 6 alimentos que debes tener en cuenta

La dieta que llevas influye directamente en tener unas uñas fuertes, además de largas. Una mala dieta repercute en todo el organismo, eso es algo probado científica y empíricamente.

En este sentido, la nutrición inadecuada es la principal causa de las uñas quebradizas, débiles y escamosas, así como también del deterioro de la piel y del cabello.

Para que puedas tener uñas fuertes y bonitas te voy a mostrar cuales son los mejores alimentos que ingeridos con frecuencia pueden ayudarte a mejorar la apariencia de tus uñas.

Plátanos

Los plátanos son uno de los mejores alimentos para tener uñas más fuertes porque se trata de una fruta rica en biotina ( también llamada vitamina H), una vitamina esencial para la salud de tus uñas y del cabello.

La deficiencia de biotina puede ser una de las causas principales de las uñas quebradizas, por ello conviene incluir en la dieta diaria alimentos que la provean. Además de los plátanos, el salmón, maní y el coliflor también son una buena fuente de esta vitamina.

Pollo

La carne de pollo es una gran fuente de proteínas, otro elemento esencial para unas uñas fuertes. Incluye este alimento en la dieta diaria te ayudará a tener las uñas sanas y evitar que se escamen, además comenzarán a recuperar el brillo natural.

Además del pollo, los huevos, mariscos, frutos secos y cereales integrales también aportan buenas dosis de proteínas para mantener las uñas sanas y fuertes.

Zinc

Si quieres tener las uñas sanas, debes asegurar el aporte de zinc en la dieta. Este nutriente es esencial para el sistema inmunológico, que juega un papel clave en la formación de los tejidos conectivos.

Los mejores alimentos que aportan zinc son: soja, langostas, arbejas y castañas de cajú.

Huevos

Los huevos también son un excelente alimento para tener uñas fuertes. La yema del huevo es muy rica en azufre, un mineral que ayuda a regular el equilibrio ácido-alcalino del cuerpo.

El azufre también se puede encontrar alimentos como la carne, frutos secos, quesos y pescado.

Frijoles

Si tienes las uñas pálidas y frágiles, puede ser porque te falte hierro, en ese caso lo mejor es aumentar la ingesta de este nutriente mediante alimentos que lo aporten como son los frijoles. Las carnes rojas, las lentejas y los vegetales de hoja verde oscuro también aportan buenas cantidades de hierro.

Recuerda que para aumentar la absorción del hierro en el organismo, debes combinar estos alimentos con otro rico en vitamina C.

Aguacate

Los aguacates contienen vitaminas C, K, B y E, así como proteínas vegetales, además no es nada difícil de incluirlo en la dieta por su sabor exquisito.

Tener las uñas fuertes y largas es directamente proporcional a la alimentación que llevas.

uñas fuertes