Remedios naturales para uñas quebradizas

En cualquier época del año, todas y todos hemos sufrido en nuestras uñas agresiones externas climáticas que las vuelven quebradizas, ásperas y secas.

Aunque el clima es un factor importante, nuestras uñas también sufren por una mala alimentación, derivado de una carencia de nutrientes, abuso de productos químicos como el quitaesmaltes, detergentes o artículos de limpieza, entre otras cosas.

Es bastante frecuente notar que las uñas se deshidratan, se ven opacas y se rompen con facilidad, algo que frustra a quienes gustan de tener las manos con una manicura impecable.

En este artículo te enseño cómo puedes solucionar este problema de manera simple, ya sea para sanearlas o para prevenir su aparición, con ingredientes que seguro que tienes en casa, y para todos los bolsillos, toma nota de estos remedios naturales:

1 – Jugo de limón y aceite de oliva

uñas débiles

Esta combinación especial ha demostrado siempre ser muy efectiva para las uñas secas y quebradizas. Mezcla un poco de jugo de limón con una cucharadita de aceite de oliva, después aplica unas gotas sobre las uñas y masajea bien. Ponte guantes de manicura y deja que este remedio natural actúe toda la noche.

2 – Sal marina

Las uñas quebradizas se pueden tratar con sal marina, para ello mezcla 2 cucharaditas de sal marina con 2 gotas de jugo de limón, 2 de aceite de mirra, 2 gotas de aceite de germen de trigo y 2 de aceite de incienso.

Vierte la mezcla en un recipiente pequeño con agua tibia y sumerge tus manos dentro. Deja en remojo durante unos 15 minutos.

3 – Aceite Vegetal

Para aprovechar los beneficios del aceite vegetal tienes que colocar unas gotas (de cualquier aceite, en preferencia de oliva o de almendras) en un algodón y aplicarlo sobre la uña, dejando actuar unos minutos mientras masajeas con suavidad.

El aceite vegetal da a las uñas la humedad necesaria para que puedan recuperarse, además el masaje mejora la circulación sanguínea en esta zona. Haz el tratamiento tres veces por día.

4 – Aceite de árbol de té

El aceite de árbol de té tiene un montón de beneficios para tu cuerpo, y no sólo hará que tus uñas estén más fuertes, sino que evita las infecciones mitóticas. Por lo tanto, frota el aceite de tea tree sobre las uñas varias veces al día.

5 – Aceite de vitamina E

Este es otro remedio natural para las uñas quebradizas. Simplemente lo que tienes que hacer es pinchar una cápsula de vitamina E y masajear el contenido suavemente sobre las uñas antes de ir a dormir, luego colócate los guantes de manicura y déjalos puestos durante toda la noche.

Estos 5 remedios naturales valen tanto para prevenir tener las uñas quebradizas como para recuperar la salud en tus uñas.

Uñas quebradizas