Elena Furiase es dejada en evidencia tras su asombrosa explicación del cambio climático y las doce provincias de Madrid

Elena Furiase en el programa "la vuelta al cole" de Telemadrid

Elena Furiase: se lía con la explicación del cambio climático

Los niños se lo han vuelto a pasar en grande una vez más en el programa La vuelta al cole de Telemadrid. Esta vez, le tocó a Elena Furiase someterse  a las preguntas planteadas por los alumnos.

Por este programa han pasado el alcalde madrileño Martínez-Almeida, la empresaria Carmen Lomana, el cantante Mario Vaquerizo o la diseñadora Vicky Martín Berrocal. La actriz Elena Furiase también se  ha decidido asistir al espacio en el que los niños preguntan a los invitados, dejándolos en más de una ocasión en evidencia.

Los niños disfrutan tanto con las preguntas que le hacen a los famosos como con las respuestas erróneas que dan o las sorprendentes afirmaciones que muchas veces los dejan con la boca abierta.

La sonada respuesta de Elena Furiase al cambio climático que sorprendió a los niños

Elena Furiase tuvo que responder a la pregunta de uno de los niños sobre el calentamiento global y el cambio climático, y la actriz, que intentó explicarlo a través de un dibujo en la pizarra,  no convenció a los pequeños con su respuesta.

Los niños se han quedado perplejos con la respuesta que dio la actriz, ya que esta aseguró que “la Tierra se va a ir al garete“. Intentó dar una pequeña solución, dejando a los niños asombrados, “podemos ayudar al medio ambiente y al ecosistema para que, por mucho que nos estemos acercando al sol, de alguna manera hagamos que el calentamiento global no aparezca“.

Ante su explicación sobre el cambio climático, Elena Furiase decidió pidió perdón en Twitter  por la definición que dio y que le reprocharon. Las críticas fueron sobre todo por su afirmación sobre que el sol se estaba acercando peligrosamente a la Tierra en lugar de mencionar que hace más calor por el agujero de la capa de ozono.

También se lió con las provincias de Madrid

Pero, no solo llamó la atención su respuesta al cambio climático, cuando otro niño le preguntó por cuántas provincias tiene la Comunidad de Madrid, la actriz respondió que tiene 12. La respuesta, para asombro de los pequeños, era errónea ya que es uniprovincial. Por este motivo, la actriz volvió a publicar otro tuit haciendo referencia a que estaba nerviosa.