verdeliss, paz padilla y pilar rubio 3 ejemplos de solidaridad

Los ejemplos de solidaridad de muchos personajes famosos en estos dos meses de pandemia han sido numerosos

En una época desconcertante y complicada, es cuando se debe decidir qué hacer, quedarse de brazos cruzados, o ayudar. Verdeliss, Paz Padilla o Pilar rubio son solo tres ejemplos de la marea de solidaridad que se ha desatado entre los famosos y no tan famosos.

Miles de anónimos voluntarios que se dejan la piel día a día para ayudar a combatir a un enemigo común y que ha puesto en jaque a medio mundo, el corona virus covid-19. En el mundo de los famosos también se encuentran casos solidarios que colaboran día tras día en la lucha para frenar la pandemia.

Paz Padilla lidera la lucha

Paz Padilla no se lo pensó dos veces, transformó el salón de su casa en Madrid en un taller de costura, fabricando miles de mascarillas que han sido repartidas en hospitales para los médicos, enfermeros, personal de limpieza y celadores. También ha anunciado que comenzará a fabricar batas quirúrgicas.

Pilar Rubio y Sergio Ramos

Quienes tampoco se han quedado de brazos cruzados han sido el jugador del Real Madrid Sergio Ramos, y su mujer, Pilar Rubio.

Aunque se mantienen ocupados cuidando de sus tres hijos, colaboran activamente con UNICEF, ambos arriman el hombro en la lucha y han ayudado en la gestión de la compra de parte del material médico que tanta falta hace a los sanitarios españoles.

En total, la compra de material sanitario lo conforman 15.000 kits de detección de coronavirus, 246.00 mascarillas, y 1.000 unidades de protección individual, compras gestionada gracias a las donaciones que ha recibido UNICEF.

Su empresa a disposición de la lucha

Verdeliss no se quedó quieta tampoco, decidió poner su empresa, parada por la cuarentena, a disposición de la lucha contra el temido virus, para ello comenzó la fabricación de mascarillas para personal sanitario, junto a Mamis & Minis y Ninona Handmade.

View this post on Instagram

Hace unos días pusimos fin a la recaudación de fondos para la iniciativa #mascarillasalrescate . Ha sido exhausto, pero increíblemente gratificante. Vuestra ayuda ha llegado y sigue llegando a decenas de hospitales, residencias, personas, sectores vulnerables…y con cada imagen que devuelven de agradecimiento, se encoge un poquito menos el alma. GRACIAS 🤲🏻. . Decidimos declarar el objetivo cumplido, porque casi 30.000€ es muchísima aportación, agradecimiento infinito ❤️. Vimos ético concluirlo en un punto en que tuviésemos 100% garantías de materia prima/capacidad para poder materializar vuestras donaciones (más info en destacados, carpeta: mascarillas). . Pero ey! No debemos bajar la guardia! La solidaridad tiene que continuar! Os he compartido varías iniciativas por stories y aquí vengo a dar caña con #yomecorono 💪🏻. Se trata de echar una mano a nuestros científicos el Dr.Bonaventura Clotet y el Dr.Oriol Mitjà. . Acaban de lanzar un ensayo clínico pionero en todo el mundo para acabar con el Covid-19, el primero aprobado por la Agencia Española del Medicamento, y necesitan financiación para avanzar lo más rápido posible y frenar la pandemia. . Además, se contribuirá a la investigación de fármacos, que traten de manera inmediata a los infectados y prevengan el contagio en sus contactos. . La web es: www.yomecorono.com …es increíble cómo las situaciones más duras, sacan lo mejor de las personas. Emocionada con el movimiento popular, juntos podemos 👏🏻👏🏻👏🏻. . #Verdeliss

A post shared by verdeliss (@verdeliss) on

Son solo 3 ejemplos de personas famosas que han decidido no quedarse quietas frente a la amenaza de un virus que ha paralizado medio planeta y que amenaza con cambiar nuestros hábitos de vida, quien sabe por cuanto tiempo…

verdeliss, paz padilla y pilar rubio 3 ejemplos de solidaridad