Vicky Martín Berrocal/Instagram

Vicky Martín Berrocal: “que no os cuenten historias. La mujer tiene celutiltis, flacidez…un poco de todo”

La diseñadora se ha ganado el aplauso unánime de todos sus seguidores en las redes sociales tras escribir un potente alegato en el que defiende a las mujeres reales, con sus curvas y sus imperfecciones, y animando a todo el mundo a quererse como es.

Hace unos días Vicky Martín Berrocal publicaba una foto suya junto a una de Jenifer López y escribía: “Cuerpos así hay muy pocos. Lo que pasa es que solo vemos lo que nos enseñan! La realidad es otra, que no os cuenten historias. La mujer tiene celulitis,  flacidez… jo un poco de todo!”.

“Para conseguir estar así y con esa edad, deberíamos estar a régimen de por vida (no estoy dispuesta), nacer tres veces mas (eso Vicky Martin Berrocal no me importara) y pasarnos la vida en un gimnasio. ¿Y? ¿Eso compensaría ? ¡Yo diría que no!”

Para Vicky Martín Berrocal la moda no entiende de tallas

Vicky Martín Berrocal acudía de invitada al programa ‘Maestros de la Costura’, para dar una lección de diversidad a los aprendices. En la última prueba de la noche los aspirantes tenían que crear una prenda a medida que defendiese “la naturalidad y el respeto del cuerpo, sea como sea”.

Para esta prueba contaban con modelos de diferentes tallas y proporciones para que se adaptasen a las características de cada uno. Aquí entraba Vicky Martín Berrocal para darles algunos consejos para pasar la prueba de eliminación y de paso abrir su mente como futuros diseñadores

Vicky Martín Berrocal defiende la ‘belleza real’ en el programa ‘Maestros de la costura’

Yo defiendo el cuerpo de la mujer. A mi me da igual cuando me llega una mujer alta, baja, delgada, con más peso, con más pecho, con menos… Al final hay que saber vestir a todo tipo de mujer”, empezaba comentando Vicky Martín Berrocal.  “Cuando me miro al espejo digo: ¿Qué es lo que me va a mí?”, aseguraba.

Lorenzo Caprile aplaudía esta defensa de la ‘belleza real’, con quien compartió experiencias negativas vividas en el pasado por culpa de la talla. Y es que la andaluza recordaba que siendo adolescente entraba con su madre en las tiendas y los dependientes le hacían sentir mal por las curvas. Una sensación que también había tenido Caprile “cuando pesaba 120 kilos”.

Eso si, la andaluza también ha dejado claro que defender los kilitos de mas no significa estar en contra de la vida sana: “No quiero decir que cuidar la alimentación y hacer deporte no sea maravilloso, ya sabéis que a mi me gusta cuidarme mucho, pero cada una es lo que es! Uno se tiene que mostrar ante la vida como es y quererse mucho».

Vicky Martín Berrocal reivindica el cuerpo femenino con curvas e imperfecciones
Vicky Martín Berrocal/Instagram