Victoria de Saboya, futura reina de Italia e Influencer en Instagram

Victoria de Saboya tiene solo 17 años y es la heredera del trono de Italia

Victoria de Saboya, tiene 17 años y es la legítima heredera del trono de Italia, en el caso de que se reinstaurara la Monarquía en el país alpino. Fue en 1947, cuando tras atrocidades como el cometido por Benito Mussolini en la Segunda Guerra Mundial, se instauró la República en Italia en un cuestionado referéndum.

Pero Victoria no pierde la esperanza de que un día los Saboya vuelvan a ocupar un lugar especial en el corazón de los italianos. Hasta entonces, la joven tiene otro objetivo este más fácil de cumplir: convertirse en una inlfluencer en redes sociales.

La joven también aspirante a reina de las redes es la hija mayor de Filiberto de Saboya, hijo del último rey de Italia, y de Clotilde Courau, princesa de Venecia y Piamonte, antes actriz.

Victoria de Saboya, una posible reina de Italia con madera de Influencer

Su nombre completo es Vittoria Cristina Chiara Adelaide Maria de Saboya, aunque en redes sociales se la conoce como Vittoria Di Savoia (@vittoria.disavoia), más escueto y accesible para sus ‘followers’.

El padre de Victoria, Filiberto, está empeñado en que la Monarquía vuelva a establecerse en su país natal, pero las cosas no parecen tan fáciles, sobre todo porque ya han pasado más de 75 años desde que se abolió la Monarquía.

Cuando la joven cumplió 16 años, su abuelo, Víctor Manuel de Saboya, se encargó de eliminar la ley sálica para que Victoria pudiera ser la legítima heredera al trono de Italia. Un  importante detalle para la joven, que le respondía en una entrevista concedida al medio ‘The New York Times: “Fue el mejor regalo que me pudo dar”.

A sus 17 años, la joven reside en Paris donde se encuentra realizando sus estudios, pero antes ya había estado en exclusivos centro educativos en Suiza, Italia o Montecarlo. Además, parece más que interesada en convertirse en una Influencer. Su perfil de Instagram está engrosando sus cifras a pasos agigantados. Ya posee 48.000 seguidores y es cuestión de tiempo que sea toda una celebridad de las redes.

Lo cierto es que Victoria lo tiene todo triunfar en Instagram; juventud, belleza, gusto por la moda y lo más importante, un nombre dentro de la alta sociedad de países europeos. Según apuntan algunos rumores, estaría encantada de dedicarse al mundo de moda o crear su propia marca. En definitiva, Vittoria di Savoia está más cerca de sentarse el trono de Instagram, que en el de Italia.