Violeta Mangriñán durante su participación en el programa 'Sálvame'

La influencer no pudo evitar las lágrimas en ‘Sálvame’  al hablar de su lucha contra la anorexia

Este pasado lunes 12 de octubre, Violeta Mangriñán visitaba el plató de ‘Sálvame’ para hablar de su trastorno de conducta alimentaria que padece. La influencer ya había anunciado hace un tiempo en su canal de Mtmad que sufría anorexia, y ahora visitha visitado ‘Sálvame’ para explicar como está sobrellevando su enfermedad. Ha sido Carlota Corredera la encargada en hablar con la influencer, que no ha dudado en confesar que está pasando por uno de sus peores momentos:

“Sufro anorexia y me está quitando la vida. Hay temporadas que no como absolutamente nada. No soy capaz de curarme”, explica a la presentadora del programa. Por este motivo, la influencer comenta que ya ha buscado la ayuda de profesionales para poder tratarse y superar la enfermedad. La presentadora, que se mostró en todo momento muy preocupada y empática con Violeta, le ha preguntado sobre como es su día a día.

“Me obsesiona mi imagen, y por esa obsesión me doy cuenta de que tengo un problema. Me preocupa el tema de coger peso y cuando creo que me he pasado con la comida me castigo, me castigo muchísimo, ha confesado Violeta Mangriñán llorando y casi sin poder respirar de la ansiedad que le ocasiona explicar todo esto y ser consciente de su problema en ‘Sálvame’.

Violeta Mangriñán se viene abajo al hablar de su enfermedad: "no soy capaz de curarme"
Violeta Mangriñán

La influencer recalca que no quiere normalizar la anorexia, solo trata de visibilizar que existe y que lo sufren muchas personas. “En ningún momento he normalizado lo que me pasa y he hablado de esto como lo que es, un problema. Hay niveles de gravedad, pero solo con reconocer que tienes un problema y querer poner una solución ya es un paso. Mi familia y mi novio son maravillosos, ellos están preocupados pero me ven estupenda, no me entienden“.

Puede estar días sin comer para no engordar

Violeta Mangriñán es una influencer, y el “95 por ciento” de sus ingresoso proceden de las redes sociales, lo que implica que a menudo debe hacerse fotos. Explica que intenta llevar una dieta sana y saludable pero que también puede estar días sin comer para no engordar.

Por otro lado, confiesa que todo esto le está afectando a nivel profesional.  “De 30 días que tiene el mes solo cuatro me veo guapa. Me limita porque vivo de mi imagen, de hacerme fotos. Mi novio está harto, es un drama cuando me ayuda en mi trabajo, en todas me veo gorda, fea, mal… La gente que no ha pasado esto no te entiende“, relata.

Cuando peor lo ha pasado en la entrevista, ha sido a la hora de hablar de las críticas en redes sociales. “No sé cómo hablar sin que la gente le saque punta, estoy acostumbrada que me machaquen pero estoy muy nerviosa y fatal, es algo muy serio”.

Violeta Mangriñán se viene abajo al hablar de su enfermedad: "no soy capaz de curarme"
El antes y después de Violeta Mangriñán

Violeta Mangriñán se derrumba al hablar de su enfermedad

Tras volver de la publicidad, la influencer estaba llorando. La razón era que no sabía cómo hablar de su enfermedad y tenía miedo a explicarse mal. “No sé cómo hablar de esto”, le ha dicho a Carlota Corredera. La presentadora la ha animado y la ha comentado que lo estaba haciendo bien y con la seriedad que el tema merecía.

Uno de los problemas que la exconcursante de ‘Supervivientes’ ha contado que tiene es que cuando un día no come como cree que debe, tiene consecuencias.Cuando me como una pizza o algo menos sano de lo normal me castigo muchísimo. Al día siguiente lo paso fatal. A lo mejor me tiro tres días en los que me como un filete de pollo en todo el día o una pieza de fruta”.

Marta López, novia de Kiko Matamoros, un gran apoyo para Violeta Mangriñán

violeta Mangriñan recibía en pleno directo un mensaje de apoyo de una persona. Se trataba de Marta López, que también sufrió anorexia. “Quiero decirle que de eso se sale, porque lo más importante es que ella quiere salir. Porque es muy difícil salir si no quieres o si crees que todo el mundo que te quiere ayudar es tu enemigo”.

“Es una enfermedad muy dura. La gente es muy mala y yo le diría que no escuche a la gente, que escuche a las personas que le quieres, que se escuche a sí misma. La solución es no ver la comida como un enemigo sino tener una relación normal con la comida. Yo la aplaudo, es muy valiente“, le ha dicho la modelo.

Violeta Mangriñán se viene abajo al hablar de su enfermedad: "no soy capaz de curarme"
Violeta Mangriñán durante su participación en el programa ‘Sálvame’