Ya hay fecha para la adaptación al cine del programa ‘Camera café’, 11 años después de su final

La pandemia del Covid-19 ha retrasado el rodaje, que dará comienzo en el año 2021

Una de las próximas adaptaciones de formatos de televisión al mundo del cine, es la versión para la gran pantalla del programa de humor ‘Camera café‘, 11 años después de la emisión de su último programa.

El programa que emitió Telecinco entre los años 2005 y 2009, y cuya duración de cada capítulo era de entre 4 y 6 minutos, contó finalmente con 530 episodios y fue muy exitoso. La serie tuvo en su reparto a actores y presentadores como Arturo Valls, Luis Varela, Carolina Cerezuela, Ana Milán o Marta Belenguer.

Tras finalizar su emisión en 2009, hace cuatro años surgió la posibilidad de que el programa regresase de alguna forma. Unos meses después se confirmó que el programa regresaría bajo otro formato.

En junio de 2019 el presentador de ¡Ahora caigo! y ‘Mask singer’, Arturo Valls, confirmó en una entrevista concedida al programa ‘La Ventana’ que el programa regresaría en formato película: “Estamos preparando un largometraje sobre Camera Café. Estamos asentando ideas y pensando el argumento”.

Contará con un presupuesto de 3,2 millones de euros

La época que estamos viviendo en los últimos años con multitud de reboots de programas o series clásicas, impulsó la idea del regreso de ‘Camera café’. La serie, que como indicamos será adaptada al cine, tenía programado el inicio de su rodaje durante este 2020.

Sin embargo, tal y como ha ocurrido con casi la totalidad de proyectos para televisión y el cine, la pandemia del coronavirus forzó el retraso del inicio del rodaje. Finalmente se ha confirmado que el comienzo de ese rodaje será durante el 2021.

La película ya contaba con un presupuesto de 3,2 M€, de los cuales se incluye una ayuda económica de 802.000 euros provenientes de Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales.

El elenco de la película de ‘Camera café’ será el mismo de la serie original, quienes interpretaran a los mismos personajes a los que dieron vida hace once años.