Yelimar sorprende en ‘Maestros de la Costura 4’ con su admirable historia personal

Yelimar sorprende en 'Maestros de la Costura 4' con su admirable historia personal

Yelimar conquista a la audiencia con su historia de superación

Acaba de dar comienzo ‘Maestros de la Costura 4‘ en TVE y los aprendices de esta edición saltan a la vista debido a que sus oficios no son los habituales ni están relacionados con la costura. Así encontramos a desde un directivo de un equipo de fútbol de primera división, un bombero, y una militar.

Entre ellos hay una joven que ha llamado la atención, no solo por su condición física, sino por su admirable historia de superación.

Yelimar confesó que hace 6 años cuando vivía en Caracas (Venezuela), sufrió un accidente de tráfico mientras conducía su marido. Este percance fue provocado a raíz de un intento de robo y en consecuencia, ella perdió la pierna derecha y su marido las dos. La joven aprendiz, ahora utiliza una prótesis con la que se desenvuelve con total normalidad.

La joven aprendiz, cuenta en su presentación que a pesar de aquel duro varapalo, tanto ella como su marido han seguido hacia delante sin darse por vencidos, y a día de hoy, hacen vida normal. Ambos van con prótesis y siguen paseando con su hijo, que es el motor que les motivo a seguir adelante y a vivir sin que su condición física le pueda afectar: “No permitimos que nuestras limitaciones lo limiten a él”.

Yelimar: “La costura fue mi medio de rehabIlitación”

Yelimar asegura que la costura supuso para ella una vía de escape: “La costura fue como mi medio de rehabilitación para esos meses que me tocó aprender a vivir un nuevo estilo de vida”. Afronta la vida con una actitud positiva, y está convencida de que los impedimentos son una cosa interna de cada uno “las limitaciones están en nuestra mente”.

La joven aspirante, que superó un casting de 15000 personas, sueña con ser modista profesional y conseguir crear su propia línea de moda: “defino mi estilo con líneas clásicas, elegantes, delicadas, no soy muy estrambótica con mis diseños”.

Nos cuenta que empezó a coser con 15 años fijándose en su madre y que llegó a confeccionar su propio vestido de novia. Estudió publicidad, ha trabajado como modelo en diferentes campañas y sigue Maestros de la Costura desde que estaba en Caracas.

Yelimar sorprende en 'Maestros de la Costura 4' con su admirable historia personal