Ylenia Baglietto, Maite Zaldúa en ‘Acacias 38’, celebra el primer aniversario de su llegada al barrio

Maite Zaldúa y Camino `Pasamar/ Pedro Valdezate/RTVE

Ylenia Baglietto celebra su aniversario en directo en Instagram

Un día 6 de noviembre llegaba al barrio de Acacias una joven pintora dispuesta a ponerlo ‘patas arriba’. La famosa calle Acacias recibia entonces a una nueva inquilina, que enseguida estaría en boca de todos y atraparía todas las miradas. Se trataba de Maite Zaldúa, una joven artista con ideas revolucionarias para la época.

Ylenia Baglietto era la actriz que se encargó interpretar a este nuevo personaje, sobrina de Armando Caballero, en la ficción que se emite de lunes a viernes en La 1 de TVE. Para celebrar el aniversario de la llegada de Maite a Acacias, la actriz que da vida a este personaje, Ylenia Baglietto, ha realizado un directo en Instagram en el que han participado las fans de #maitino.

Durante una hora, la actriz ha respondido preguntas, ha compartido directo con tres fans, ha recreado algunas ilustraciones y ha podido comprobar el cariño y la atención que la seguidores aún tiene a este personaje cinco meses después de la salida de la serie de La 1. El directo de Ylenia Baglietto

Así fue la llegada de Maite Zaldúa al barrio

Maite viaja desde París para pasar una temporada en España, por temas de herencia, y su tío Armando le recomienda visitar a Rosina y Liberto, familiares de su nueva esposa, Susana. Estos se encargan de recibir a la pintora, y de ayudarla a instalarse en el barrio.

La repentina llegada de la mujer al barrio genera un fuerte impacto por su modernidad, magnetismo y encanto. Maite rompe esquemas por donde quiera que va y su presencia nunca pasa desapercibida para nadie. Es en medio de esa fascinación comunitaria en la que conoce a Camino, una joven artista de la que se enamora y comienza una relación clandestina.

Los Hidalgo son los que presenten a la nueva vecina en el barrio. La joven, alquilaba un estudio a Liberto, y conocía a Camino un día en el restaurante Nuevo Siglo XX. La artista descubría entonces el talento innato que la hija de Felicia tenía para el dibujo y se ofrecía a darle clases.

Mayte Zaldúa una mujer muy moderna

Mayte es sobrina de Armando Caballero, el diplomático que se casó con Susana, la sastra.  Su talento se orientó hacia la pintura, donde poco a poco fue obteniendo triunfos y obtuvo el reconocimiento artístico de sus contemporáneos.

Sus ideas sobre el feminismo y la emancipación de la mujer chocan con los vecinos de Acacias, que la ven como una mujer de espíritu rebelde, poco llevadero con las convenciones sociales de la época. Instalada en su nuevo barrio, conoce a Camino y pronto ejercerá como maestra de la joven Pasamar, debido a sus dotes para la pintura.

Ylenia Baglietto, Maite Zaldúa en 'Acacias 38' celebra el primer aniversario de su llegada al barrio
Maite Zaldúa y Camino `Pasamar/ Pedro Valdezate/RTVE