Ylenia Blagietto interpreta a Maite

La relación entre Maite y Camino se ha convertido en un referente gay en el entorno audiovisual

La bonita relación que mantienen Maite y Camino, #maitino para los seguidores, se ha convertido en un referente gay en el entorno audiovisual, tanto dentro como fuera de nuestro país.

Ylenia Blagietto, la intérprete que da vida a Maite, hace una pausa durante el rodaje de ‘Acacias 38’ para contarnos, entre otras cosas, cómo está viviendo esta experiencia, cómo ve el éxito de esta relación en las redes sociales o cómo se lleva con Aria Bedmar, Camino, en la vida real.

Maite, una mujer moderna adelantada a su época

Es evidente, que una mujer como Maite en el barrio de Acacias, causaría un gran revuelo: soltera, artista y recién llegada de París, en resumen, una mujer muy moderna adelantada a su época. La artista es la sobrina de Armando, y llega a la ciudad para establecerse un tiempo.

Las tensiones con el resto de mujeres, más conservadores, no se hacen esperar. “No había habido una mujer como ella en Acacias antes de su llegada y por eso todas las mujeres se impresionan tanto con ella. Es como interpretar a una mujer de hoy en día en otro siglo”, nos cuenta Ylenia Blagietto.

La faceta de Maite como artista es lo que ha hecho que se una a Camino, ya que tras descubrir el enorme talento de la joven se ofrece a darle clases de pintura. Y entre clase y clase, la relación ha pasado de ser de maestra a alumna, a una relación de mujer a mujer.

Ylenia Blagietto, (Maite en 'Acacias 38') desvela como está viviendo la relación 'de mujer a mujer' con Camino

La relación entre Camino y Maite ha causado una gran sorpresa

La relación entre Maite y Camino ha tenido una gran repercusión en Internet, gracias a las redes sociales como Twitter, causando una gran sorpresa para todo el mundo, incluida la propia actriz: “Siempre que haces este trabajo lo haces de algún modo para que llegue al espectador. Pero hoy en día, gracias a las redes sociales, la respuesta es inmediata. No me esperaba este revuelo y me encanta”, confiesa Blagietto.

La homosexualidad femenina, un tema todavía pendiente

Para la actriz, cuando una relación entre dos mujeres, en una serie diaria en una televisión pública genera tal revuelo, explica que se debe a un motivo muy concreto: la falta de referentes. 

“Creo que en los últmos años se ha tratado la homosexualidad masculina y no tanto la femenina. Y las mujeres necesitan que alguien las represente y sentirse identificadas. Por eso creo que ha habido este revuelo porque se necesitan más referentes de este tipo” añade Ylenia.

Ylenia Blagietto, (Maite en 'Acacias 38') desvela como está viviendo la relación 'de mujer a mujer' con Camino
Ylenia Blagietto interpreta a Maite